Homeopatía Flores   Click to listen highlighted text! Homeopatía Flores

Noticias y temas de actualidad!

A ti también te “habla” tu perro?

Hay algunas personas que jurarían que su perro se comunica con ellos (mi esposa incluida). Pues un nuevo estudio británico, parece apoyar a esta creencia.

Los perros usan más expresiones faciales cuando las personas los miran probablemente en un intento de comunicarse con humanos, concluyeron los investigadores en el Reino Unido.

"Los hallazgos parecen apoyar la evidencia de que los perros son sensibles a la atención de los humanos y que las expresiones son intentos potencialmente activos de comunicación, no simples exhibiciones emocionales", dijo la líder del estudio Juliane Kaminski.

Calificar el artículo:
Continuar leyendo
4 Hits
0 Comentarios

Ser vegetariano se relaciona con depresión

Los hombres vegetarianos tienen más riesgo de depresión que sus contrapartes que comen carne, señala una nueva investigación.

Un estudio de National Institutes of Health (NIH) de más de 9.600 hombres demostró que los que informaban ser vegetarianos o veganos tenían puntuaciones significativamente más altas en una escala de medición de la depresión, que los que no eran vegetarianos.

Además, un número significativamente mayor del grupo vegetariano/vegano tuvo una puntuación de > 10 en la escala, lo que significa depresión leve a moderada.

"Las deficiencias nutricionales (por ejemplo, de cobalamina o hierro) son una posible explicación de estos hallazgos", señalan los investigadores.

 

El autor principal, el Dr. Cap. Joseph R. Hibbeln, jefe operativo de la Sección de Neurociencias Nutricionales, Instituto Nacional sobre el Abuso de Alcohol y Alcoholismo (NIAAA), de los National Institutes of Health, añadió que dado que la carne roja es rica en vitamina B12, este nutriente puede desempeñar un papel en los resultados.

Medscape Octubre 18, 2017

Calificar el artículo:
Continuar leyendo
5 Hits
0 Comentarios

Falta de sueño = Enfermedades

La falta crónica de sueño se relaciona con diabetes tipo II y obesidad, Anales de Medicina interna. Para dormir y descansa bien necesitas, si eres adulto un mínimo de 7 hrs sueño. Si eres adolescente, un mínimo de 9hrs sueño, y si eres un niño, 10 hrs sueño para estar dentro de rangos óptimos.

Calificar el artículo:
Continuar leyendo
5 Hits
0 Comentarios

El lado oscuro de la luz azul.

La exposición nocturna a la luz azul, emitida por aparatos electrónicos y luces altamente eficientes (Leds), es perjudicial para la salud.

Hasta la invención de la luz artificial, el sol era la principal fuente de iluminación y las personas pasaban las noches en una relativa oscuridad. Actualmente, en buena parte del planeta, las noches son iluminadas y fácilmente accedemos a todos esos lúmenes como si siempre hubieran existido.

Quizás estemos pagando un precio por toda esa luz de la que disfrutamos. En las noches, esa luz descontrola al reloj biológico del organismo – el ciclo circadiano. El sueño sufre. Peor aún, la investigación demuestra que puede contribuir a las causas de cáncer, diabetes, enfermedad cardiaca y obesidad.

Pero no todos los colores de la longitud de onda tienen el mismo efecto. Las ondas azules – que son las benéficas durante el día porque incrementan la atención, los tiempos de reacción y el humor – parecen ser las más disruptivas durante la noche. Y la proliferación de aparatos electrónicos con pantallas, así como la iluminación altamente eficiente, están incrementando nuestra exposición a las longitudes de onda azules, especialmente después de la puesta del sol.

Calificar el artículo:
Continuar leyendo
10 Hits
0 Comentarios

Falsas esperanzas en el cáncer?

Un estudio sugiere que dos tercios de los nuevos medicamentos aprobados para tratar el cáncer en Europa no tienen suficiente evidencia científica de mejorar la supervivencia o la calidad de vida de los pacientes.

Investigadores del King‘s College de Londres y del London School of Economics and Political Science (LSE), pidieron a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ser más rigurosa con la aprobación de los medicamentos para tratar el cáncer. Esto debido a que según los resultados de un estudio que realizaron en conjunto, el 57 por ciento de las drogas oncológicas aprobadas entre 2009 y 2013 por esta agencia regulatoria, no demostraron ser efectivos ni para mejorar la calidad de vida de los pacientes, ni para elevar la supervivencia frente a tratamientos ya existentes.

Calificar el artículo:
Continuar leyendo
94 Hits
0 Comentarios
Click to listen highlighted text!