Homeopatía Flores   Click to listen highlighted text! Homeopatía Flores

Noticias y temas de actualidad!

Cerebro mas grande con la dieta mediterranea

 

Adherirse a la dieta mediterránea puede proteger al cerebro que envejece. Luego de analizar las dietas de 400 adultos mayores (en promedio 70 años de edad) durante un periodo de tiempo de 3 años, se concluyó lo siguiente:

Aquellos cuya dieta era más parecida a la mediterránea, es decir con alto consumo de aceite de oliva, peces y nueces, tuvieron un volumen cerebral significativamente mayor, comparativamente con quienes no siguieron ese tipo de dieta.

 

Los resultados fueron publicados en línea el 4 de Enero 2017 en la revista Neurology.

Calificar el artículo:
Continuar leyendo
118 Hits
2 Comentarios

Autismo en resumen

 

Una de las tareas más complejas entre los profesionales de la salud mental es el brindar diagnósticos correctos y específicos. Muchas veces, la evolución de la patología mental no permite identificar en tiempo correcto muchas condiciones que podrían ser determinantes para el tratamiento específico de cada trastorno.

 

Uno de cada 160 niños tiene un trastorno del espectro autista (TEA). Las últimas estadísticas de Centers for Disease Control and Prevention (CDC) de Estados Unidos indican que actualmente los trastornos del espectro autista se diagnostican en 1 de cada 68 niños.[1]

Calificar el artículo:
Continuar leyendo
69 Hits
2 Comentarios

¿Importa como se viste el médico?

Aunque muchos pacientes están casados con la idea de que los médicos deben vestir de manera formal, estos aseguran que no hay una vestimenta definida y que además influya en sus pacientes.

La Universidad de Michigan realizó una investigación que afirma que el atuendo de un médico puede tener repercusiones sobre las percepciones de los pacientes sobre todo si es formal (traje, uso de bata blanca) ya que inspiran más confianza y seguridad, versus el estilo sport que no parece ser muy admirado. Por otra parte, la preferencia por una vestimenta u otra en el médico depende también de la edad y la cultura.

 

Lo anterior se obtuvo a través de una investigación a 11 mil 533 adultos de 14 países con ayuda de muchos estudios previos internacionales y diversas fuentes. De los 30 estudios revisados, 21 de dichas investigaciones indicaban la preferencias claras de los pacientes sobre las vestimentas de los médicos o admitían que su ropa afectaba a su percepción. Además, 18 de los estudios apuntaban claramente a la preferencia del traje formal o bata blanca; el resto aseguró que las vestimenta de sus pacientes no les parecía importante o les gustaba la informalidad.

Calificar el artículo:
Continuar leyendo
77 Hits
2 Comentarios

Comer pescado es tan efectivo como el metrotrexato para aliviar dolor e inflamación en los casos de artritis.

Comer pescado al menos dos veces por semana podría reducir de forma significativa el dolor y la inflamación asociados con la artritis reumatoide, señala un estudio reciente.

En la artritis reumatoide, el sistema inmunitario del cuerpo ataca por error a las articulaciones, creando inflamación y dolor. También puede afectar a los sistemas corporales, por ejemplo el sistema cardiovascular o el respiratorio. La Arthritis Foundation calcula que unos 1.5 millones de personas en Estados Unidos sufren de la enfermedad, las mujeres con mucha más frecuencia que los hombres.

Calificar el artículo:
Continuar leyendo
77 Hits
2 Comentarios

Razones para no usar jabones antibacteriales

 

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de Estados Unidos prohibió el pasado 23 de Junio 2017 varios químicos utilizados en los jabones antibacteriales ante los riesgos que implican para la salud, al tiempo que afirmó que no son más efectivos que el jabón tradicional.

La FDA prohibió 19 ingredientes, incluyendo dos de los más comunes, triclosán y triclocarban, los que son ampliamente utilizados en jabones antibacteriales líquidos y en barra pese a que dañan el sistema inmunológico.

“Los consumidores pueden pensar que los jabones antibacteriales son más efectivos para evitar los gérmenes, pero no existe evidencia científica de que sean mejores que agua y jabón común", dijo Janet Woodcok, directora de la división de drogas de la FDA. "De hecho, algunos datos sugieren que los ingredientes antibacteriales pueden hacer más mal que bien en el largo largo plazo", agregó.

Calificar el artículo:
Continuar leyendo
77 Hits
2 Comentarios
Click to listen highlighted text!