Homeopatía Flores   Click to listen highlighted text! Homeopatía Flores

Blog

Noticias y temas de actualidad!
Nov
11

Para el cancer, es mas peligrosa la obesidad que el tabaquismo

.

Continuar leyendo
  3 Hits
0 Comentarios
3 Hits
  0 Comentarios
Nov
09

Cuando la alopatía se apropia de los principios homeopáticos, entonces, si es aceptada.

Primero lo hicieron con las vacunas para las alergias, luego con la digoxina para las arritmias, con el metilfenidato para los hiperactivos y ahora con el polvo de cacahuate para los alergicos al cacahuate.

Continuar leyendo
  76 Hits
0 Comentarios
76 Hits
  0 Comentarios
Nov
08

¿Bacterias para atacar a las células cancerígenas?

Los científicos han utilizado bacterias reprogramadas genéticamente para destruir tumores en ratones. El método innovador de un día puede llevar a terapias contra el cáncer que tratan la enfermedad con mayor precisión, sin los efectos secundarios de los medicamentos convencionales.

Los investigadores ya están luchando para desarrollar un tratamiento comercial, pero el éxito en ratones no garantiza que esta estrategia funcione en las personas. Aún así, el nuevo estudio, publicado el miércoles en la revista Nature Medicine, es un presagio de lo que vendrá, dijo el Dr. Michael Dougan, inmunólogo del Hospital General de Massachusetts en Boston.

"En algún momento en el futuro, usaremos bacterias programables para el tratamiento", dijo el Dr. Dougan, cuya investigación sentó las bases para el nuevo estudio. "Creo que hay demasiado potencial".

Una micrografía electrónica de barrido de células inmunes, azules, que atacan a las células cancerosas. Los tumores pueden eludir el sistema inmunológico, pero los investigadores están aprovechando las bacterias reprogramadas para destruir las células cancerosas en ratones. Crédito: Steve Gschmeissner / Science Source

Continuar leyendo
  73 Hits
0 Comentarios
73 Hits
  0 Comentarios
Nov
06

Recomendaciones médicas que resultaron erróneas

Podría suponerse que las recomendaciones de los médicos a sus pacientes están apoyadas por una gran cantidad de información científica. Pero los investigadores descubrieron recientemente que, casi 400 prácticas de rutina fueron contradichas por los estudios publicados en las principales revistas de investigación científica..

De los más de 3,000 estudios publicados de 2003 a 2017 en JAMA (la revista de la asociación americana de médicos) y The Lancet, y de 2011 a 2017 en el New England Journal of Medicine, más de uno de los 10 representó una "inversión médica": una conclusión opuesta a lo que había sido convencional Sabiduría entre los médicos.

"Usted se va con un sentido de humildad", dijo el Dr. Vinay Prasad, de la Universidad de Salud y Ciencia de Oregon, quien concibió el estudio. “Personas muy inteligentes y bien intencionadas vinieron a practicar estas cosas durante muchos, muchos años. Pero estaban equivocados ".

Algunas de esas ideas han sido firmemente desarticuladas, pero no todas. Ahora, el Dr. Prasad y sus colegas están tratando de aprender cuán generalizadas son las prácticas e ideas desacreditadas.

Aquí hay 10 hallazgos que contradicen lo que una vez fueron teorías ampliamente sostenidas.

Continuar leyendo
  96 Hits
0 Comentarios
96 Hits
  0 Comentarios
Nov
05

La homeopatía y otras medicinas complementarias y alternativas dentro del sistema de salud del gobierno Portugués.

.

Continuar leyendo
  174 Hits
0 Comentarios
174 Hits
  0 Comentarios
Click to listen highlighted text!