Que tan efectivo es el tratamiento con rayo láser para los hongos de las uñas de los pies? Hay evidencia medica que indique que estos tratamientos con láser funcionan?

b2ap3_thumbnail_Onicomicosis.JPGDesde que este tipo de procedimiento fue aprobado por la FDA hace 4 años, parece ser bastante utilizado. Hay varios tipos de terapias laser, pero hay poca evidencia de que el tratamiento en realidad funcione.

El atractivo que tiene el tratamiento  para destruir al hongo causante de la infección en las uñas, es que, al menos en teoría, el rayo láser eliminaría de manera selectiva al hongo de las unas, sin perjudicar al tejido sano.

Hay algunos estudios pequeños con resultados favorables, pero estos estudios no han llevado un  control doble ciego y hasta han sido pagados por las compañías que fabrican las maquinas láser.

En lo que es el mejor estudio en este sentido hasta la fecha y que se publicó el año pasado en la revista de la Academia Americana de Dermatología por investigadores de la Universidad de Alabama en Birmingham, se concluyó que el tratamiento con láser para el hongo en las uñas de los pies, no era efectivo ni aun después de 5 sesiones.

El hecho de que es un procedimiento que no es cubierto por la mayoría de las compañías aseguradoras y que, requiere de varias sesiones, lo convierte en un tratamiento caro. Ante la falta de evidencia contundente a su favor y su elevado costo, no es un tratamiento que yo recomendaría.

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://homeopatiaflores.com/

Botica

  Envíos a toda la República Mexicana y USA

Contacto

HORARIOS DE ATENCIÓN MONTERREY NL

Telefónica: Lunes a Viernes de 9 a 13 Hrs. y de 15 a 19 Hrs. Sábados de 9 a 13 Hrs. 52 (81) 8343-3196 y 52 (81) 8345-4993
Clínica/Oficina: Lunes a Viernes 9:45 y 10:15 am y de 3 a 7 pm. Sábados de 9 a 13 Hrs.

Los precios se encuentran en pesos mexicanos(MXN) y se encuentran sujetos a cambio sin previo aviso.

© Copyright 2000 - 2021 Clínica de Homeopatía Flores.

Clínica de Homeopatía Flores - Todos los derechos reservados

Escobedo Sur 122-C entre Arramberri y Modesto Arreola, Monterrey, N.L., México C.P 64000

Diseñado por Agencia de Marketing CitricTech