Skip to main content

Las mejores recomendaciones científicas para quemar grasa.

 

 

 

Ahora si que... en la casa, en la ofiicina, en el gimnasio.... las mejores recomendaciones de expertos en fitness, publicadas para usted.

 

 

 

EN LA VIDA DIARIA

Si ves 50% menos de la TV que sueles ver, quemarás más calorías cada día y vivirás más años, se acuerdo a un estudio de la Universidad de Vermont.

Toma algún suplemento de vitaminas C y D, ya que te ayudarán a quemar y perder más grasa corporal. Trata de consumir 500 mg de vit C y 800 de vit D al día

Investigadores han encontrado que las oficinas que procuran la actividad física con el uso de diademas telefónicas inalámbricas por ejemplo, ayudaba a que las personas perdieran más peso y quemaran más grasa, de igual forma, usar pantalón es de mezclilla, pues la vestimenta casual favorece a la actividad física.

Trata de trabajar solo durante el día, ya que trabajar a horas no tradicionales, disminuye los niveles de hormonas que disparan la sensación de saciedad, aumenta el nivel de glucosa en sangre y los niveles de insulina y eleva los niveles de  cortisol -la hormona del estrés- lo que puede provocar que comas mas.

Cena poquito. Ya que el metabolismo disminuye durante el sueño, el organismo no podrá digerir alimentos, ni quemar grasa de manera tan efectiva como cuando estás despierto.

Duerme bien. Busca un sueño que sea lo suficientemente prolongado como para que te dé la sensación de descanso. Esto es importante pues se quema más grasa cuando se duerme mejor.

De acuerdo a investigadores Australianos, combinar la asistencia regular al GYM con la ingesta de aceite de pescado, te ayudará a quemar una mayor cantidad de grasa corporal.

Ejercitarse por las mañanas, ayudará a “despertar” al metabolismo corporal, para que el organismo comience a quemar grasa desde temprano.

EN EL GYM

Los corredores, quemas hasta 4 veces más grasa que los no corredores. Bastan solo 4 hrs a la semana para lograrlo. Esto fue publicado por investigadores de la Universidad de Yale.

De acuerdo a un estudio de investigadores de The College oh New Yersey, esforzarse más durante la primara mitad del ejercicio y llevarse más pausada la segunda mitad del mismo, puede incrementar hasta en un 23% la quema de grasa comparativamente con quienes lo hacen al revés.

Mantener la intensidad del ejercicio al 80% de su frecuencia cardiaca máxima por 40 minutos, puede empujar su metabolismo hasta por 19 horas después del mismo.

 Una sesión de ejercicio más corta, al 75% de su capacidad aeróbica, incrementará más tu metabolismo que si haces ejercicio por más tiempo al 50% de su capacidad aeróbica.

 Levantando pesas con repeticiones súper lentas, puede incrementar la fuerza de los músculos ejercitados hasta en un 50%, si los músculos son más fuertes, incrementarán aún mas el metabolismo corporal.

El uso de mancuernas, activa más fibras musculares que el levantamiento de pesas con  aparatos, según explica Gregory Haff, maestro de fisiología del ejercicio en la Universidad de West Virginia.

Alternar sesiones de cardio de alta con baja intensidad, ha demostrado ser más efectivo para quemar calorías.

Usar un chaleco con peso (10% de lo que tu peses) mientras caminas, puede incrementar hasta en un 8% tu quema de grasa.

 Si mientras corres, escuchas música con tempo elevado, como escuchar a Beyonce, en vez de a Chopin, te hará correr más de prisa y esforzarte más.

Tan poquito como 80’ minutos de ejercicio a la semana, puede ser suficiente para prevenir que la grasa reaparezca, luego de haber perdido peso. Esto lo aseguran investigadores de  la Universidad de Alabama en Birmingham.

Investigadores del Copper Institute de Dallas, aseguran que caminar usando bastones, -como lo que se requieren al caminar en nieve- le ayudarán a quemar hasta 20% más calorías por sesión.

Comenzar el ejercicio con las sesiones de fuerza y dejar las de cardio al final, puede quemar más grasa que realizar solo cardio. Y si cuando lo hagas, cambias de un ejercicio al otro sin detenerte a descansar, será aún más benéfico.

Cargar más peso aunque se hagan menos repeticiones, hará el ejercicio más intenso y se quemará mas grasa.

De acuerdo con investigadores de la Fundación de Tratamiento e Investigación del Gusto y Olfato en Chicago, los deportistas que se ejercitaron respirando aromas de fresas o   palomitas con mantequilla, quemaron más calorías que aquellos que respiraron olores  neutros durante su ejercicio.

El box de Wiki quemará el doble de calorías que el golf de Wiki  por ejemplo.

Un estudio de investigación danés, concluyó que jugar futbol quema más grasa y genera más músculo que simplemente correr, y además, se siente menos fatiga.

Manténgase en forma, ya que es más fácil quemar grasa para quienes se mantienen con buena condición física comparativamente con los sedentarios.

EN LA COCINA

Comer más proteína, le ayudará a quemar más grasa después de comer, comparativamente con los alimentos más bajos en proteína de acuerdo con investigadores Australianos.

Tome café o té verde. 5 tazas de té verde por día o dos de café,  elevarán su metabolismo.

Desayunar un par de huevos cuando se está a dieta, le ayudará a quemar más grasa que si comiera una cantidad de calorías equivalente en pan, por ejemplo

Almendras, cerezas, yogurt, toronja, los granos enteros, y alimentos picantes, han demostrado quemar grasa corporal.

Si se pone a dieta, coma más de 1,200 calorías. El organismo promedio, entraría en    metabolismo de emergencia por falta de calorías, si ingiere menos de 1200 calorías por día, ese metabolismo de emergencia es estrés y el estrés provoca más acumulación de   grasa.

Cuando se ponga a dieta, no disminuya muy drásticamente la cantidad de calorías que  consume, es mejor disminuir no más de 250 calorías por día para que no disminuya su metabolismo.

Investigadores de la Universidad de Nottingham revelan que desayunar alimentos de bajo índice glicémico como duraznos y muesli, le ayudará a quemar más grasa en los ejercicios subsiguientes que si comiera alimentos con un alto índice glicémico (bafles)

 Las bebidas alcohólicas destiladas (vodka, whiskey, ron, brandy, tequila, coñac, etc.)  pueden disminuir hasta en un 73% su metabolismo corporal.

Quienes ayunan por largos períodos de tiempo, tienen más grasa corporal que quienes ingieren regularmente sus alimentos.

De acuerdo a lo publicado en el British Journal of Nutrition, una alimentación que sea rica en alimentos con grasa mono insaturada como la que se encuentra en el aguacate, aceite de oliva, almendra etc. puede ayudar a quemar la grasa corporal.

Distribuir en 5 tiempos, los alimentos que normalmente se consumirían en 3 (desayuno, comida y cena), está estadísticamente comprobado que no solo le ayudará a perder más peso corporal, sino a mantener dicha pérdida por más tiempo comparativamente con las personas que comen solo 3 veces por día.

Comer la fruta en vez de solo su jugo es más benéfico no solo calóricamente hablando, sino también hace un mejor trabajo como estimulante metabólico.