Skip to main content

F E L I C I D A D E S ! ! ! !

.

Continuar leyendo
  6735 Visitas

Igual de efectiva pero sin los efectos secundarios

Los estudios que comparan la efectividad de la homeopatía y la medicina convencional han demostrado que la homeopatía puede producir resultados tan buenos o incluso mejores que la medicina convencional.

Una compañía de seguros de salud alemana encargó un estudio para evaluar el valor de la homeopatía en el tratamiento de afecciones crónicas comúnmente observadas en la práctica general, a fin de determinar si continuarían cubriendo el tratamiento homeopático. 493 pacientes (315 adultos, 178 niños) tratados por médicos generales, recibieron medicina convencional u homeopatía.

El estudio encontró que los pacientes en el grupo de homeopatía informaron una mejoría mayor que el grupo de medicina convencional (p = 0.002). Las evaluaciones de los médicos también mostraron que los niños que recibieron homeopatía tuvieron una mejor respuesta clínica que los que recibieron medicina convencional (p <0.001). No hubo diferencias significativas en el costo entre los dos grupos.

Las condiciones tratadas incluyeron dolor de cabeza, lumbalgia, depresión, insomnio y sinusitis en adultos, y dermatitis atópica, rinitis alérgica y asma en niños. Este estudio fue publicado en 2005 y la compañía de seguros (Innungskrankenkasse Hamburg) continúa cubriendo el tratamiento homeopático hasta el día de hoy.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16036164

Continuar leyendo
  6076 Visitas

El riesgo de los medicamentos antidepresivos

La homeopatía es innocua, efectiva, natural y... lo mejor de todo, en dósis bajas que no pueden ocasionar efectos secundarios

Continuar leyendo
  4768 Visitas

Investigación científica y homeopatía

hri-research.org/es/homeopathy-faqs/homeopathy-is-not-science/ 

 

Continuar leyendo
  3287 Visitas

¿Sabías que la homeopatía es muy eficaz para el manejo de la ansiedad y la depresión?

Mas información en: https://homeopatiaflores.com/index.php/areas-de-impacto/salud-mental/salud-mental/la-depresion 

Continuar leyendo
  3491 Visitas