Homeopatía Flores   Click to listen highlighted text! Homeopatía Flores

Blog

Descubren gen de la migraña

MILÁN.- Dos científicos italianos han descubierto un gen relacionado con las migrañas graves, algo que, dicen, podría abrir camino para terminar no sólo con las migrañas, sino también con los dolores de cabeza comunes.

"Hemos descubierto un nuevo gen relacionado a la migraña y esto abre un camino (...) para nuevos métodos terapéuticos", dijo Casari a Reuters, ayer desde su oficina en Milán. La investigación será publicada en la Internet en la revista científica Nature Genetics.

El genetista Giorgio Casari y el neurocientífico Roberto Marconi, del Instituto San Raffaele de Milán, dedicaron cuatro años a estudiar el mapa genético de seis generaciones de familias con problemas de migrañas y descubrieron que todos tienen un gen en común.

Encontrado en el cromosoma 1 -uno de los cromosomas más estudiados del cuerpo humano- el gen ATP1A2 causa que no funcione adecuadamente el bombeo que lleva sodio y potasio por las células, dijeron los científicos.

En lugar de tener forma poligonal, como las sanas, las células mutantes son redondas y están hinchadas, provocando el dolor, destellos de luz y la sensación de cosquilleo en la cabeza que debilita a los que sufren de migrañas severas.

\"El cromosoma ha sido tan estudiado que no será difícil, o no llevará mucho tiempo, encontrar una terapia\", aseguró Casari.

Mientras que las pastillas que se usan actualmente para los dolores de cabeza tienden a disminuir el dolor pero no anulan la causa, al tratar la falta de bombeo se podría eliminar el problema de raíz, aliviando no sólo a los que sufren las migrañas fuertes sino también a los que sienten dolores de cabeza comunes.

\"Una forma más tenue de la mutación podría ser la causa de un dolor de cabeza más leve\", agregó Marconi.

Cientos de pacientes tratados en los exámenes ya se anotaron para participar en la próxima serie de investigaciones que analizará si el mismo gen también es responsable por dolores de cabeza más leves, dijeron los científicos.

Casari y Marconi están listos para trabajar con los fabricantes de medicinas para encontrar un tratamiento para corregir la falta de bombeo. Ellos dicen que el medicamento adecuado ya podría estar disponible, pero los tratamientos existentes necesitan ser probados para ver si son apropiados.

Estos dos científicos fueron los últimos en conseguir resultados sorprendentes en investigaciones realizadas en Italia, a pesar del reducido presupuesto con que trabajan y las dificultades que enfrentan en ese país, algo que causó que muchos de los mejores científicos italianos se fueran al exterior.

Casari dijo que la investigación tuvo un costo de alrededor de 100.000 euros (106.600 dólares), una cifra insignificante comparada con los fondos que tienen a su disposición sus colegas en Estados Unidos y Gran Bretaña.

Influenza porcina o A H1N1 -- Vacunarse o No Vacun...
Importancia de la vitamina D

 

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios
Click to listen highlighted text!