Homeopatía Flores   Click to listen highlighted text! Homeopatía Flores

Blog

Uso de medicinas complementarias y alternativas CAMs en el mundo

 

Decir: "La homeopatía no funciona", ignora la simple observación de que claramente si funciona. Millones de personas que no recibieron ayuda de la medicina convencional continúan beneficiándose del tratamiento homeopático. Algo terapéuticamente útil está claramente sucediendo. Miles de homeópatas que utilizan la homeopatía en prácticas concurridas, no continuarían haciéndolo si no funcionara.

El investigador independiente, el profesor RG Hahn, experto reconocido internacionalmente en la evaluación de la investigación médica y los metanálisis, analizó minuciosamente los ensayos clínicos sobre homeopatía y llegó a este veredicto: "Para concluir que la homeopatía carece de efecto clínico, más del 90% de los ensayos clínicos disponibles tendría que ser ignorado ".

Hay pruebas sólidas de la efectividad de la homeopatía.

 

Por ejemplo; a fines de 2014, se habían publicado 189 ensayos controlados aleatorios de homeopatía sobre 100 afecciones médicas diferentes en revistas revisadas por pares. De estos, 104 fueron controlados con placebo y, por lo tanto, fueron elegibles para una revisión detallada.

41% fueron positivos (43 ensayos), encontrando que la homeopatía fue efectiva, 5% fueron negativos (5 ensayos), encontrando que la homeopatía fue ineficaz, 54% no fueron concluyentes (50 ensayos).

Además, se han realizado seis metanálisis de la homeopatía (revisiones a gran escala de todas las investigaciones previas).

Un metanálisis fue negativo, concluyendo que la homeopatía no tuvo efecto más allá del placebo. Cinco dieron positivo sugiriendo que había evidencia de un efecto más allá del placebo, pero que se necesitaría más investigación de alta calidad para llegar a conclusiones definitivas. El más reciente de estos estudios, publicado en 2014, encontró que los medicamentos homeopáticos, cuando se prescriben durante el tratamiento individualizado, tienen 1.5-2.0 veces más probabilidades de tener un efecto beneficioso que el placebo.

Con respecto a la efectividad de la medicina convencional, las cosas no son tan claras como muchas personas pueden creer. Cada seis meses, el British Medical Journal (BMJ) publica la evidencia clínica científica de los tratamientos actualmente disponibles en el NHS. Este estudio encontró que de 3,000 tratamientos de NHS comúnmente usados, el 50% son de efectividad desconocida y solo el 11% han demostrado ser beneficiosos.

Los antidepresivos SSRI, como Prozac, son un ejemplo de tal tratamiento. Ahora se ha confirmado que no son más efectivos que el placebo en el tratamiento de la depresión leve y moderada, pero en 2006 el NHS gastó alrededor de £ 150 millones en ellos.

 

Homeopatía en Alemania
Ir a Misa es “elixir para mejorar la salud física ...

 

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios
Click to listen highlighted text!