Homeopatía Flores   Click to listen highlighted text! Homeopatía Flores

Blog

5 maneras de reducir el riesgo de demencia

Un importante nuevo estudio, sugiere que es posible evitar el desarrollo de demencia.

El estudio fue publicado este mes por científicos de la Universidad de Exeter y presentado en la Conferencia Internacional de la Asociación de Alzheimer 2019 en Los Ángeles.

Un estilo de vida saludable podría ayudarlo a reducir su riesgo de demencia, incluso si tiene un riesgo genético de la enfermedad, según un estudio publicado este mes en la revista de salud revisada por pares JAMA. De esa muestra, los investigadores identificaron 1,769 casos de demencia durante un período de seguimiento de ocho años. El riesgo de demencia fue un 32% menor en las personas con un alto riesgo genético si hubieran seguido un estilo de vida saludable, en comparación con aquellos con un estilo de vida poco saludable. ...

El estudio analizó datos de 196,383 adultos de ascendencia europea de 60 años o más. De esa muestra, los investigadores identificaron 1,769 casos de demencia durante un período de seguimiento de ocho años.

El riesgo de demencia fue un 32% menor en las personas con un alto riesgo genético si hubieran seguido un estilo de vida saludable, en comparación con aquellos con un estilo de vida poco saludable.

Esto es lo que encontraron: los participantes con alto riesgo genético y un estilo de vida desfavorable tenían casi tres veces más probabilidades de desarrollar demencia en comparación con aquellos con un riesgo genético bajo y un estilo de vida favorable. Sin embargo, el riesgo de demencia fue un 32% menor en las personas con un alto riesgo genético si hubieran seguido un estilo de vida saludable, en comparación con las personas con un estilo de vida poco saludable.

"Esta investigación entrega un mensaje realmente importante que socava una visión fatalista de la demencia", dijo el coautor David Llewellyn, profesor asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Exeter y miembro del Instituto Alan Turing. "Algunas personas creen que es inevitable que desarrollen demencia debido a su genética". Sin embargo, esta investigación dice que tal vez no sea así.

Esto es lo que se debe evitar: el estudio, publicado el lunes por científicos de la Universidad de Exeter y presentado en la Conferencia Internacional de la Asociación de Alzheimer en Los Ángeles, analizó cuatro signos principales de un estilo de vida saludable en lugar de insalubre. Aquellos que eran más propensos a desarrollar demencia informaron que consumían una dieta poco saludable con alto contenido de azúcar y sal, no realizaban actividad física regular y fumaban cigarrillos. (Los investigadores consideraron el "consumo moderado de alcohol", así como el ejercicio regular, no fumar y una dieta saludable, como parte de un estilo de vida saludable).

Beber al menos una bebida endulzada artificialmente diariamente se asoció con casi tres veces el riesgo de desarrollar un derrame cerebral o demencia.

Un estudio de 2017 encontró un quinto artículo que vale la pena evitar: los edulcorantes artificiales. "Tomar al menos una bebida diaria endulzada artificialmente se asoció con casi tres veces el riesgo de desarrollar un derrame cerebral o demencia en comparación con aquellos que tomaron bebidas endulzadas artificialmente menos de una vez por semana", según el estudio, publicado en la revista American Heart Association " Carrera."

Cuidado con el botiquín: los investigadores también encontraron una asociación estadísticamente significativa entre la demencia y la exposición a los medicamentos anticolinérgicos, especialmente los antidepresivos, los medicamentos antipsicóticos, los medicamentos contra el Parkinson, los medicamentos contra la epilepsia y los antimuscarínicos de la vejiga, que se utilizan para tratar la incontinencia urinaria. Según otro estudio realizado en JAMA Medicina Interna.

Una investigación separada publicada el mes pasado analizó datos de 284,343 pacientes en Inglaterra a partir de los 55 años. Encontraron "un 50% más de probabilidades de demencia" relacionadas con la exposición a más de 1,095 dosis diarias de anticolinérgicos durante 10 años, "equivalente al uso diario de tres años de un solo medicamento anticolinérgico fuerte en la dosis mínima efectiva recomendada para personas mayores . ”

"Encontramos un aumento en el riesgo asociado con personas diagnosticadas con demencia antes de los 80 años, lo que indica que los medicamentos anticolinérgicos deben recetarse con precaución en personas de mediana edad y mayores", escribieron los investigadores. Los medicamentos anticolinérgicos bloquean un neurotransmisor llamado acetilcolina en el sistema nervioso.

Un estudio de 2013 del New England Journal of Medicine encontró que el costo anual por persona atribuible a la demencia por persona en 2010 fue de $ 41,689 a $ 56,290, según el cálculo. Los costos incluyeron atención en hogares de ancianos, gastos de bolsillo, atención domiciliaria y Medicare. Otro comentario invitado también publicado esta semana en JAMA Internal Medicine elogió el rigor de los nuevos hallazgos, pero advirtió que se necesitaba más evidencia.

Muy feliz domingo
Cualquiera puede ser un “influencer”

 

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios
Click to listen highlighted text!