sacando a la homeopatia de la era del corcho
Ante la comprobada voracidad de la industria farmacéutica moderna, lo cual deriva muchas veces en medicamentos que se enfocan en tratar los síntomas, más no las causas de la enfermedad; a las enfermedades, más no enfermos; y aunado a esto, tenemos una era digital que nos permite acceder a valiosa información; no es de sorprenderse que la homeopatía esté teniendo un momento de auge así como de constante crecimiento, tanto en demanda por parte de pacientes como de doctores que buscan tratamientos que vayan más fondo que las medicinas alopáticas tradicionales.
Como ejemplo, Europa: De unos 30-40 años a la fecha, el número de doctores que han buscado especializarse y tratar con homeopatía ha ido en aumento considerablemente. Igualmente, el número de pacientes en búsqueda de tratamientos, se ha incrementado notoriamente. La confianza ganada tras años de excelentes resultados, ha propiciado que la práctica homeopática sea cada vez más aceptada y practicada, todo, dentro del marco regulatorio de cada país de la Unión Europea. Por eso mismo, se le considera hoy por hoy, una rama de especialización seria y cuenta con comités europeos que la avalan y supervisan, tanto para que el gremio homeopático mantenga siempre una ética y una calidad de clase mundial en su entrenamiento, como para que la fabricación de medicamentos y su aplicación cumplan con las normas establecidas.
En Noruega, es la medicina alternativa más utilizada y la variedad de síntomas que impulsan a las personas a decidir asistir a un homeópata también se ha ampliado (lo cual refleja mayor confianza en la población hacia esta práctica de curación sin importar de qué síntoma se trate). También el uso de la homeopatía en animales (domésticos y de granja) se ha ido extendiendo por toda Europa con excelentes resultados.
Dado lo económico y eficaz que puede ser un tratamiento homeopático frente a uno alópata, vale mucho la pena optar por esta rama de la medicina tal como está sucediendo por toda Europa. Además, en México, tenemos un gusto cultural por todo lo que provenga de las plantas y sea más “natural. Por lo tanto, la homeopatía encaja perfecto en nuestra cosmovisión del mundo (incluyendo nuestro gusto por el ahorro). Solicita una consulta presencial o remota con nosotros y comprueba todos los beneficios que hay para tu salud y tu economía con nuestros tratamientos homeopáticos.