Skip to main content

Resistencia a los antibioticos. Las noticias mas relevantes del 2019

Acelerando la innovación antibacteriana global.

Combatiendo a las Bacterias Resistentes a los Antibioticos (CARB-X por sus siglas en inglés) es una asociación mundial dedicada a acelerar la investigación antibacteriana para abordar la creciente amenaza mundial de bacterias resistentes a los medicamentos. Con hasta US $ 550 millones para invertir, CARB-X financia la mejor ciencia de todo el mundo. La cartera de CARB-X es el mayor desarrollo mundial de nuevos antibióticos, vacunas, diagnósticos rápidos y otros productos para prevenir y tratar infecciones bacterianas que amenazan la vida.

CARB-X es financiado por la Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzados Biomédicos (BARDA) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, parte de la Oficina del Subsecretario de Preparación y Respuesta (ASPR), Wellcome Trust, una organización benéfica mundial con sede en el Reino Unido trabaja para mejorar la salud a nivel mundial, el Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania (BMBF), el Fondo de Innovación de Resistencia Antimicrobiana del Gobierno del Reino Unido (UK GAMRIF), la Fundación Bill y Melinda Gates, la fundación más grande del mundo dedicada a mejorar la calidad de vida de individuos de todo el mundo y recibe apoyo en especie del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), que forma parte de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) de EE. UU. Las oficinas centrales de CARB-X se encuentran en la Facultad de Derecho de la Universidad de Boston.

Cómo funciona CARB-X

CARB-X proporciona apoyo financiero, científico y comercial para acelerar el desarrollo de productos centrados en las bacterias resistentes a los medicamentos más graves identificadas por la OMS y los CDC. El objetivo es apoyarlos a través de las etapas iniciales del desarrollo del producto y la Fase 1, para que puedan atraer inversiones privadas o públicas para un mayor desarrollo de la etapa clínica.

A continuación, un resumen de las más importantes noticias respecto de la resistencia de los antibióticos en lo que va del 2019. Si desea investigar las noticias del 2018 y 2017, puede hacerlo en el mismo sitio web de CARB-X

05.15.2019 | La muerte de los antibióticos: nos estamos quedando sin medicamentos efectivos para combatir a un ejército de súper insectos

NEWSWEEK | Las bacterias resistentes a los medicamentos están aumentando, causando infecciones en pacientes en los EE. UU. Y en otros lugares que no pueden tratarse con los antibióticos existentes. Se necesitan nuevos enfoques para luchar contra las superbacterias. Y mientras el gobierno está hundiendo miles de millones en investigación y desarrollo, el esfuerzo no está produciendo los nuevos medicamentos y los nuevos enfoques que los pacientes necesitan con tanta urgencia. Los inversores potenciales y las grandes compañías farmacéuticas no ven suficientes ganancias en ellos para invertir los fondos necesarios para obtener estos nuevos enfoques innovadores en el mercado.

05.03.2019 | La industria de los antibióticos está rota.

THE ECONOMIST | Los líderes mundiales deberían inspirarse en el negocio del entretenimiento, en particular Netflix, para corregir la fractura de la industria de los antibióticos. Al cobrar a los proveedores de atención médica de todo el mundo una tarifa fija para acceder a los antibióticos, sería posible recaudar suficiente dinero para crear incentivos en el mercado que podrían resolver la creciente crisis y estimular la innovación de nuevos antibióticos y otros productos dirigidos a bacterias resistentes a los medicamentos.

05.02.2019 | Arreglar la falla del mercado de los antibióticos: desarrollar nuevos antibióticos, cambiar la estructura de incentivos, dicen los expertos.

STAT | La resistencia a los antibióticos no es un problema que la industria pueda solucionar, y no se puede confiar en que la industria por sí sola administre los nuevos antibióticos que se necesitan para tratar infecciones bacterianas resistentes a los medicamentos. Es urgente encontrar nuevas formas de estimular la inversión en el desarrollo de nuevos antibióticos. Las entidades gubernamentales de todo el mundo, los inversores y la industria tendrán que trabajar juntos para encontrar mejores tratamientos.

04.29.2019 | La U.N. emite una advertencia urgente sobre el peligro creciente de las infecciones resistentes a los medicamentos

NEW YORK TIMES | Con el aumento de la resistencia a los medicamentos y la escasez de nuevos medicamentos, el mundo enfrenta una crisis inminente que podría matar a 10 millones de personas al año para 2050, un aumento de la pobreza mundial y una brecha aún mayor entre los países ricos y pobres, advirtieron las Naciones Unidas en un informe el lunes. Los autores del grupo pidieron la creación de un organismo independiente con la estatura y la financiación del panel de la ONU sobre el cambio climático. "Este es un tsunami silencioso", dijo el Dr. Haileyesus Getahun, director del Grupo de Coordinación Interinstitucional de los Estados Unidos sobre Resistencia a los Antimicrobianos, que pasó dos años trabajando en este informe. "No estamos viendo el impulso político que hemos visto en otras emergencias de salud pública, pero si no actuamos ahora, la resistencia a los antimicrobianos tendrá un impacto desastroso dentro de una generación".

04.21.2019 | ¿Podrían las superbacterias resistentes a los antibióticos convertirse en un asesino más grande que el cáncer?

CBS 60 MINUTOS | Los antibióticos son la droga milagrosa que ha salvado millones de vidas a lo largo de los años. Pero su uso generalizado y uso indebido continuado ha dado lugar a bacterias mutadas que son resistentes a estos medicamentos. Estas llamadas "superbacterias" matan a decenas de miles de personas cada año y amenazan la salud pública en todo el mundo.

 

04.21.2019 | Ignoramos el desastre en el mercado de antibióticos a nuestro propio riesgo.

FINANCIAL TIMES | La reciente quiebra de Achaogen apunta a un problema significativo y aterrador en el mercado de los antibióticos. en un mercado difícil, el antibiótico placomicina de Achaogen ha luchado para ganar cuota de mercado incluso como una alternativa a la colistina, un antibiótico barato de 50 años con efectos secundarios graves. No está solo. Diez de los 12 antibióticos lanzados en los EE. UU. En la última década (no todos ellos productos innovadores) están logrando ventas en los EE. UU. De menos de $ 100 millones al año. Esto apenas cubre el costo de mantenerlos en el mercado, y mucho menos recuperar las inversiones. La tragedia no es que los inversores hayan perdido su dinero. Más bien, es la señal de que no hay una ruta viable para comercializar nuevos antibióticos, por muy valiosos que sean para los pacientes y para la sociedad. Necesitamos un cambio real ahora. Hemos progresado apoyando la innovación. Pero ahora, los gobiernos deben actuar para establecer recompensas importantes para las compañías que obtienen sus productos innovadores aprobados para su uso en pacientes. Las cantidades que deben inyectarse son altas: alrededor de $ 1 mil millones por medicamento. Es una venta difícil para los políticos, pero refleja el valor de los antibióticos. Un artículo de opinión de Jeremy Farrar, Wellcome Trust.

17.17.2019 | El informe destaca la falta de acceso a los antibióticos en muchas partes del mundo

CIDRAP | Un nuevo informe del Centro para la Dinámica de las Enfermedades, la Economía y la Política (CDDEP) sugiere que el acceso limitado a los antibióticos en muchas partes del mundo, en particular en los países de ingresos bajos y medios (LMIC), es un problema que se pasa por alto y que no se aprecia. El informe dice que una combinación de factores, desde sistemas de salud débiles y con fondos insuficientes hasta cadenas de suministro no confiables y altos costos de desembolso directo, crean barreras para el acceso que impiden que millones de personas reciban los antibióticos que necesitan y tienen una profunda salud pública. impacto. Según los autores del informe, la falta de acceso a los antibióticos mata a más personas que la resistencia a los antibióticos.

04.07.2019 | En una comunidad pobre de Kenia, los antibióticos baratos alimentan infecciones mortales resistentes a los medicamentos

NEW YORK TIMES | El uso excesivo de antibióticos no es solo un problema en los países ricos. En todo el mundo en desarrollo, los antibióticos están disponibles sin prescripciones. Las drogas milagrosas acreditadas con salvar decenas de millones de vidas, nunca han sido más accesibles para los pobres del mundo, en gran parte gracias a la producción masiva de genéricos en China e India. Y eso ahora está contribuyendo a la propagación de la resistencia a los medicamentos, que representa una de las mayores amenazas para la salud pública del mundo.

04.06.2019 | La venganza de las bacterias: por qué estamos perdiendo la guerra - VIDEO

NEW YORK TIMES | Un interesante artículo sobre la resistencia a los medicamentos y el uso excesivo de antibióticos en humanos y en la agricultura. También analiza los problemas que rodean la información sobre brotes de infecciones bacterianas resistentes a los medicamentos en los EE. UU. Y cómo se debe hacer algo para abordar la crisis de las infecciones a nivel mundial.

03.29.2019 | Fagos: ¿Una alternativa prometedora en la era de la resistencia a los antibióticos?

HELIO | Un hombre de California luchó por sobrevivir a una infección grave causada por Acinetobacter baumannii, que resultó ser parcialmente susceptible a solo tres antibióticos y resistente a 12. Al final, fue la terapia con fagos lo que lo envió al camino de la recuperación y posiblemente se salvó. su vida.

03.27.2019 | Las compañías farmacéuticas deberían ser nacionalizadas para solucionar el problema del mercado de los antibióticos: según un importante asesor de antibióticos del Reino Unido

THE GUARDIAN | Lord Jim O'Neill dice que se ha sentido tan frustrado con la "interminable conversación y la falta de acción" sobre la amenaza de antibióticos, que sugiere que las compañías farmacéuticas nacionalizadas o estatales de "utilidad" pueden ser la única respuesta a la falta de inversión en nuevos antibióticos La medida drástica estaría destinada a garantizar que el desarrollo y la producción de nuevos antibióticos no estuvieran a merced de las fuerzas del mercado capitalista. El organismo de la industria global, la Federación Internacional de Fabricantes y Asociaciones de Productos Farmacéuticos (IFPMA), dijo que la sugerencia de O'Neill tenía "poco que recomendarlo ... En lugar de perder el tiempo buscando nuevos sueños, pedimos un gran esfuerzo para resolver los incentivos" tienen un amplio consenso, rápido, antes de que nos demos por vencidos ", dijo en un comunicado a Reuters.

25.25.2019 | Las bacterias pueden viajar miles de millas por el aire a nivel mundial

PYS.ORG.NEWS | Los investigadores de la Universidad de Rutgers están investigando cómo las bacterias viajan alrededor del mundo y pueden prosperar en diferentes entornos. Lo que han descubierto es que las bacterias que viven en diferentes entornos tienen una memoria de ADN compartida.

03.24.2019 | Las drogas no funcionan: ¿qué sucede después de los antibióticos?

THE GUARDIAN | La resistencia a los antibióticos está creciendo tan rápido que la cirugía de rutina pronto podría volverse imposible. Pero los científicos se están defendiendo en la batalla contra la infección, presionan con fuerza para promover la ciencia y convencen a los creadores de políticas y a la industria farmacéutica para que aborden el problema con inversiones y nuevas ideas sobre cómo sostener la lucha contra la resistencia a los medicamentos. Hacer mella en la resistencia a los antibióticos requerirá esfuerzos internacionales. Alrededor del 90% de las muertes pronosticadas por la RAM tendrá lugar en África y Asia, los países donde el uso excesivo de antibióticos y las infecciones resistentes son más altas. La pregunta es si los líderes mundiales están tomando medidas lo suficientemente rápido.

03.19.2019 | Se necesitan inversiones financieras en I + D para impulsar la innovación antimicrobiana.

BEAM ALIANCE | Se necesita más incentivos financieros para estimular la innovación antimicrobiana necesaria para abordar el aumento mundial de la resistencia a los medicamentos, sostiene la Alianza BEAM (empresas de biotecnología de Europa que innovan en la investigación de resistencia antimicrobiana) en un nuevo documento de posición. BEAM representa a más de 50 pymes europeas que están desarrollando enfoques para combatir la resistencia a los antimicrobianos a nivel europeo. Los instrumentos de financiación dedicados a la comunidad AMR deben diseñarse, en particular para avanzar en los productos preclínicos y clínicos, como un complemento europeo de las iniciativas CARB-X y BARDA.

15.15.2019 | Las bolsas de camarón congeladas en los supermercados canadienses podrían llevar bacterias resistentes a los medicamentos

CANADIAN BROADCASTING CORPORATION (CBC) | ¿Su supermercado local vende productos con bacterias resistentes a los medicamentos? Un equipo de investigación canadiense se propuso descubrir si los camarones congelados vendidos en los supermercados estaban contaminados con superbacterias. Los investigadores encontraron que de las 51 bolsas de camarón congelado que probaron, el 17% contenía bacterias como E. coli y estafilococos, que mostraron resistencia a al menos un antibiótico. Aunque la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA) no permite el uso de antibióticos en el cultivo doméstico de camarón, el uso excesivo de antibióticos en la acuicultura asiática de camarón tiene a algunos investigadores e inspectores de alimentos preocupados por el potencial de bacterias resistentes a los antibióticos que llegan a Canadá a través de pescados y mariscos importados. La demanda mundial de camarón ha explotado en las últimas décadas, con un valor estimado de US $ 39 mil millones y en crecimiento. Solo Canadá importa alrededor de $ 700 millones en camarones cada año, y la mayoría proviene de países como India, Vietnam, China y Tailandia.

02.26.2019 | Innovación en AMR: Tendencias de patentes para nuevos diagnósticos

LONGITUDE PRIZE | El mundo necesita diagnósticos prácticos y asequibles en el punto de atención para identificar patógenos y enfermedades infecciosas. Esto es clave para reducir el uso innecesario de antibióticos en la salud humana; pasar de la prescripción basada en los síntomas a un enfoque que se basa en pruebas biológicas. El Premio Longitude, un desafío con un fondo de premios de 10 millones de libras y 8 millones de libras para el ganador, se lanzó en 2014 para fomentar nuevos pensamientos e innovaciones en torno al diagnóstico de AMR. Este informe rastrea las solicitudes de patentes relacionadas con dichos diagnósticos. Los últimos 10 años han visto un aumento general en el número de solicitudes de patentes, con los niveles más altos alcanzados en 2013, cuando se realizaron 118 solicitudes. Desde 2013, el número anual de solicitudes parece estar disminuyendo lentamente. Se necesita hacer mucho más para estimular la innovación en el diagnóstico de AMR.

02.22.2019 | El NIAID está solicitando solicitudes de financiamiento para el desarrollo de antibióticos, vacunas y productos para tratar la resistencia a los medicamentos.

NIAID | El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por sus siglas en inglés) está solicitando propuestas para los contratos de desarrollo de productos de NIAID centrados en apoyar los esfuerzos para desarrollar nuevas vacunas o candidatos terapéuticos dirigidos a infecciones bacterianas resistentes a los antibióticos. NIAID también solicita propuestas para contratos de desarrollo de productos para mitigar o tratar lesiones o la exposición a radiación ionizante de un incidente radiológico o nuclear. La fecha límite para presentar propuestas es el 20 de mayo de 2019.

02.18.2019 | JPIAMR informa sobre la inversión de 2017 en I + D

JPIAMR | La Iniciativa de Programación Conjunta sobre Investigación Antimicrobiana (JPIAMR, por sus siglas en inglés) ha creado un panel que brinda acceso en línea a la información sobre inversión pública en investigación de AMR de 22 países miembros de JPIAMR, la Comisión Europea y Wellcome Trust para el año 2017. Una inversión total de 1,794 M € en investigación se registró en 1.939 proyectos. De estos, el 76,2% de la inversión total se destinó a proyectos de investigación en resistencia a los antibióticos, seguidos de un 20,6% en antiparasitarios y al 3,2% en investigación de resistencia antifúngica. La mayoría de las subvenciones (57.6%) se enfocaron en la terapéutica de áreas prioritarias, seguidas por diagnósticos (13.1%), intervenciones (11.3%), transmisión (7.5%), vigilancia (6.7%) y medio ambiente (3.8%).

02.05.2019 | La OMS solicita ayuda para establecer una visión general del canal preclínico mundial para combatir la RAM, e invita a los desarrolladores de productos a enviar información.

OMS | La OMS lanzó su primera llamada de datos para establecer una visión global del conjunto de productos preclínicos dirigidos a los patógenos de prioridad WHP, TB y / o Clostridium difficile. La OMS está invitando a las empresas, instituciones y otros a presentar datos sobre sus proyectos preclínicos antes del 18 de marzo de 2019. Esta iniciativa se basa en el análisis global existente de la terapéutica de la OMS que se encuentra actualmente en desarrollo clínico.

02.05.2019 | Los Estados Unidos deben actuar ahora para introducir un paquete de incentivos para recompensar el desarrollo exitoso de nuevos antibióticos

COALITION | Un grupo de la industria de la RAM y organizaciones sin fines de lucro se han unido para instar al 116 ° congreso de los EE. UU. A presentar un paquete de incentivos financieros para recompensar la entrega exitosa de nuevos antibióticos al mercado. Los incentivos de atracción deben apuntar a estabilizar el mercado actual y garantizar la viabilidad del desarrollo futuro de nuevos antibióticos. El grupo incluye la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de América, Pew Charitable Trusts, Trust for America Health, Antimicrobial Innovation Alliance, Antimicrobials Working Group y una serie de compañías que realizan investigaciones de AMR.

01.29.2019 | El Reino Unido muestra liderazgo en resistencia antimicrobiana: la visión de FT

FINANCIAL TIMES | El Consejo Editorial del Financial Times ha elogiado los 5 años de la estrategia AMR del gobierno del Reino Unido y su visión de 20 años como pasos vitales en la dirección correcta, y ha elogiado el liderazgo del Reino Unido en el establecimiento de un nuevo modelo piloto de precios para recompensar a las empresas por productos antibacterianos aprobados para su uso . La recompensa se basaría en el valor para el sistema de salud y los pacientes, en lugar de un volumen o valor comercial. El Reino Unido representa solo el 3 por ciento del mercado mundial de medicamentos, por lo que el piloto no tendrá un gran impacto por sí mismo. Pero como una inspiración para otros países y líderes mundiales, si se implementa de manera efectiva y se financia de manera adecuada, podría ser un cambio de juego en la lucha contra las bacterias resistentes a los medicamentos. La salud pública mundial depende de una respuesta coordinada.

01.25.2019 | El Reino Unido lanza un nuevo modelo de pago para antimicrobianos y tiene como objetivo reducir el uso de antibióticos como parte de un ambicioso plan a 5 años.

BIOTECNOLOGIA EUROPEA | El plan de 5 años del gobierno del Reino Unido para abordar la resistencia a los antimicrobianos tiene metas ambiciosas y es un primer paso positivo hacia el establecimiento de un esfuerzo multinacional para cambiar la manera en que las investigaciones con antibióticos son recompensas y se pagan los antibióticos. El plan anunció un nuevo modelo en el que se pagaría a los desarrolladores de medicamentos según el valor de los medicamentos para los pacientes y el sistema de salud, en lugar de su volumen de venta. El nuevo modelo sigue los llamamientos de DRIVE-AB y otros para cambios en la forma en que se financia la investigación de antibióticos y la forma en que se pagan los antibióticos.

01.14.2019 | Guía de la EMA sobre la evaluación de medicamentos para el tratamiento de infecciones bacterianas - Documento de consulta pública

AGENCIA EUROPEA DE MEDICAMENTOS | La EMA publicó una versión actualizada de las directrices propuestas destinadas a la consulta pública. Las directrices propuestas reflejan los esfuerzos para armonizar con otras agencias reguladoras. La EMA está solicitando comentarios hasta que el período de consulta finalice el 31 de julio de 2019.

Traducido de: https://carb-x.org/     21 Mayo 2019,  17.46 hrs