Homeopatía Flores   Click to listen highlighted text! Homeopatía Flores

Blog

Preguntas frecuentes sobre el sarampión.

 

Un número récord de casos de sarampión en todo EUA ha reavivado una conversación sobre la vacunación de niños. Cabe señalar que, precisamente la causa de esta epidemia de sarampión, es que, gracias al poderoso movimiento anti-vacunas, la vacunación ha disminuido a tasas que ya no permiten la protección de la población.

Pero, ¿qué necesitan saber los adultos para prevenir la enfermedad contagiosa?

En resumen, las vacunas son la mejor manera de prevenir la propagación del sarampión, e incluso las que no están vacunadas, ya que los niños pueden recibir las inyecciones. Por lo general, tampoco hay necesidad de inmunizaciones de seguimiento, ya que la vacuna de dos dosis de sarampión, paperas y rubéola es buena para la vida, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El sarampión es una enfermedad extremadamente contagiosa causada por un virus que se propaga por el aire. Infecta principalmente a los niños, causando una erupción con manchas rojas y fiebres de hasta 104 grados, pero también puede infectar a los adultos. No hay cura para el sarampión.

¿Necesito una vacuna de refuerzo?

Tal vez.

Si nació entre 1957 y 1989, verifique dos veces sus registros de vacunación. Muchas personas nacidas durante ese tiempo solo recibieron una dosis de la vacuna MMR porque eso es lo que se recomendó. El CDC actualizó sus pautas, recomendando dos dosis, en 1989.

Sólo las personas que recibieron dos dosis de la vacuna contra el sarampión cuando eran niños están protegidas de por vida, según los CDC.

Merck & Co anunció esta semana que ha aumentado la producción de MMR para cualquier persona que necesite la vacuna, informa CNBC.

¿No está seguro si recibió dos inyecciones?

Hay un análisis de sangre que puede revisar sus anticuerpos y hacerle saber si está en riesgo.

¿Qué tan efectiva es la vacuna?

La vacuna tiene una taza de efectividad del 97%

Nunca recibí la vacuna contra el sarampión cuando era niño. ¿Puedo obtener uno como adulto?

Sí. Los adultos que no han sido vacunados deben recibir al menos una dosis de la vacuna MMR, recomiendan los CDC. A los adultos que corren un alto riesgo de exposición, incluidos los estudiantes universitarios y los viajeros internacionales, se les recomienda recibir dos dosis.

¿Puedo contraer el sarampión aunque me hayan vacunado?

Sí, pero es raro. Los funcionarios de salud estiman que aproximadamente tres de cada 100 personas que reciben dos dosis de la vacuna todavía recibirán sarampión si se exponen al virus, estiman los funcionarios de salud.

Tuve sarampión ¿Necesito una vacuna?

No, si estuvo infectado por sarampión, paperas o rubéola en el pasado, es inmune, según los CDC. La mayoría de las personas nacidas antes de 1957 se consideran inmunes, porque en su mayor parte todas las personas se infectaron en ese momento, cuando las vacunas no estaban disponibles.

¿Qué tan contagioso es?

El sarampión es tan contagioso que el 90 por ciento de las personas no vacunadas que entran en contacto con una persona infectada contraen el virus. El virus puede permanecer en el aire hasta dos horas después de que una persona infectada tose o estornuda. El virus puede propagarse cuatro días antes y después de que aparezcan los síntomas.

1a vacuna contra el dengue
El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido recu...

 

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios
Click to listen highlighted text!