No pasa nada, al cabo son solo vitaminas verdad?
Pues no….
Hoy día en que los suplementos alimenticios están de moda, con frecuencia las personas toman más de uno, sin saber, o sin darle importancia al hecho de que, con frecuencia, están tomando doble dosis de algunas vitaminas y minerales.
En abril de 2015, se publicaron los hallazgos de otro estudio que relacionaba de manera directa al consumo de un suplemento para desarrollar musculo (creatina) con un riesgo mayor de cáncer testicular.
Parece ser ya una regla que, conforme se les estudia más a fondo, los suplementos alimenticios, pueden llegar a ser perjudiciales para la salud, así que, no hay que tomarlos a la ligera porque por ejemplo:
La ingesta de altas dosis de vitamina B (6 y 12), cuando es además, por largo periodo de tiempo (10 años) puede llegar a cuadruplicar el riesgo de sufrir cáncer de pulmón.
Y si usted es fumador, el riesgo es aún mayor…… La buena noticia (pero solo si es usted mujer) es que este incremento en el riesgo, solo se ha observado en varones.
Estos hallazgos vienen del estudio llamado VITAL (vitaminas y estilo de vida) y se publicó en línea el pasado 22/08/2017 en la revista Clinical Oncology.