Los virus prehistoricos y el calentamiento global

b2ap3_thumbnail_mollivirus.jpgEn lo que parece ser una moda creciente, adolescentes norteamericanos están usando los cigarrillos electrónicos para fumar vapores que provienen de aceites de hashish, marihuana y otros productos derivados de la misma.

De acuerdo con el artículo de investigación publicado por la revista Pediatrics, el uso de los cigarrillos electrónicos para vaporizar productos de la marihuana, es 27 veces más alto en los adolescentes que en los adultos.

El mayor peligro que se ve en el uso de esta forma de drogarse, es que los vapores de los productos de tetrahidrocanabinol (compuesto activo de la marihuana) es 30% mayor al que se recibe cuando se fuma de manera tradicional.

 

Si con la nicotina que es una droga de mucho más amplio uso que la marihuana, sigue siendo controversia el tema sobre que es más dañino, si fumar de manera tradicional o inhalar los vapores de nicotina; pues con la marihuana hay muchas más dudas aún.

Una cosa si es cierta, no huele tan fuerte como cuando se fuma en su forma seca.

De acuerdo con el National Institute on Drug abuse, los efectos de la marihuana vaporizada son los mismos que los efectos de que se fuma de la manera tradicional:

  • ·         Alteración de los sentidos
  • ·         Cambios en los movimientos corporales
  • ·         Dificultad para resolver problemas
  • ·         Dificultad para razonar, concentrarse y memorizar
  • ·         Irritación de las vías respiratorias altas y bajas que puede conducir a tos crónica

De la misma manera como ha sucedido con el tabaco, una gran cantidad de personas piensa que la marihuana vaporizada es menos perjudicial que la tradicional. 

El calentamiento global trae consigo la posibilidad de que resuciten patógenos prehistóricos

Un virus de 30,000 años de antigüedad estuvo enterrado en el suelo congelado de la región de Siberia y ha sido encontrado por un equipo de científicos. Por años nos hemos enfocado en que el peligro del calentamiento global es el derretimiento de los polos y la elevación en el nivel del mar, pero poca atención se ha prestado a otros hechos potencialmente más peligrosos,  como la desalinización de los océanos, o la reaparición de antiguos virus prehistóricos potencialmente patógenos.

Un grupo de investigadores franceses, ha publicado en la revista norteamericana de la Academia Nacional de las Ciencias, el hallazgo del Mollivirus sibéricum Este es el cuarto virus prehistórico encontrado desde el 2003 y el Segundo que encuentra este mismo grupo de científicos.

Antes de revivirlo y que se convierta en una especie de Frankenvirus, los científicos tendrán la difícil tarea de evaluar si tiene o no, capacidad de causar enfermedad animal, vegetal o humana.

Para poderle llamar gigante a un virus, este debe de medir más de media micra y el encontrado mide 0.6 micras.

Mollivirus sibéricum significa el virus suave de Siberia y se encontraba en el permafrost (suelo permanentemente congelado) de esta región.

Las regiones en las que se han encontrado estos virus prehistóricos, son sitios de excavación para explotación de recursos naturales como minerales, petróleo etc. Esto pone en un riesgo potencial a los trabajadores de estas áreas, ya que no se sabe, cual es la capacidad infecciosa que estas partículas virales puedan tener.

A la fecha, no es solo el gran tamaño de estos virus prehistóricos lo que ha intrigado a los científicos, sino también su mucho mayor complejidad genética. A la fecha, y en condiciones de total control de laboratorio, ya se ha revivido a uno de estos virus encontrados y se espera que se revivan los demás en un esfuerzo por comprender su capacidad.

 

Para poner las cosas en perspectiva; los virus influenza tipo A,  tienen solo 8 genes y ya sabemos lo que pueden causar… este Mollivirus sibéricum tiene 500 y uno de la familia Pandoravirus tiene 2,500 genes.

Botica

  Envíos a toda la República Mexicana y USA

Contacto

HORARIOS DE ATENCIÓN MONTERREY NL

Telefónica: Lunes a Viernes de 9 a 13 Hrs. y de 15 a 19 Hrs. Sábados de 9 a 13 Hrs. 52 (81) 8343-3196 y 52 (81) 8345-4993
Clínica/Oficina: Lunes a Viernes 9:45 y 10:15 am y de 3 a 7 pm. Sábados de 9 a 13 Hrs.

Los precios se encuentran en pesos mexicanos(MXN) y se encuentran sujetos a cambio sin previo aviso.

© Copyright 2000 - 2021 Clínica de Homeopatía Flores.

Clínica de Homeopatía Flores - Todos los derechos reservados

Escobedo Sur 122-C entre Arramberri y Modesto Arreola, Monterrey, N.L., México C.P 64000

Diseñado por Agencia de Marketing CitricTech