Skip to main content

La migraña

Claves para tratar una migraña con éxito

Es un dolor o molestia en la cabeza, la piel cabelluda o el cuello. 

La mayoría de las personas con dolores de cabeza se pueden sentir mucho mejor haciendo cambios en su estilo de vida, aprendiendo formas de relajarse y ocasionalmente tomando medicamentos.
Las cefaleas tensionales se deben a la contracción y tensión de los músculos en los hombros, el cuello, el cuero cabelludo y la mandíbula, y a menudo están relacionados con el estrés, la depresión o la ansiedad.

El hecho de trabajar demasiado, no dormir lo suficiente, omitir comidas y consumir alcohol o alucinógenos puede hacer que las personas sean más susceptibles a los dolores de cabeza.
Igualmente, los dolores de cabeza pueden ser desencadenados por el chocolate, el queso o el glutamato monosódico (GMS). Las personas que consumen cafeína pueden presentar dolores de cabeza cuando no obtienen la cantidad diaria usual.

Un dolor de cabeza se puede aliviar descansando con los ojos cerrados y la cabeza apoyada o utilizando técnicas de relajación. Para aliviar las cefaleas tensionales puede ser efectivo un masaje o calor aplicado a la parte posterior superior del cuello.

Para las cefaleas tensionales lo mejor es utilizar la medicina Homeopática. Medicamentos como la aspirina NO SE DEBEN usar con niños debido al riesgo de desarrollo del Síndrome de Reye (refiérase a salud Infantil).

El enfoque terapéutico en Homeopatía, va dirigido al fortalecimiento del Sistema Nervioso Central, para que sea capaz de tolerar mejor los probables factores desencadenantes de la cefalea y así una adecuada tolerancia a los mismos.