Homeopatía Flores   Click to listen highlighted text! Homeopatía Flores

Blog

La medicina alternativa está aqui para quedarse

La medicina alternativa está aquí para quedarse.  Harvard Medical School

Un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard que buscó las tendencias de los pacientes en el pasado medio siglo, sugiere que la migración de los pacientes al uso de medicinas alternativas y complementarias, es un hecho y que seguirá así en el futuro.

 

 

El estudio, que fue publicado en la revista Annals of Internal Medicine, examina las tendencias en el uso de 20 diferentes medicinas alternativas y complementarias  -Homeopatía, Acupuntura etc- De acuerdo al Dr Ronald Kessler, los hallazgos descartan por completo dos ideas, la primera, que las medicinas alternativas y complementarias son solo una moda pasajera y la segunda, que son usadas solo por un segmento particular de la sociedad.

Los investigadores encontraron que el uso de tratamientos alternativos, era independiente del género, etnia y nivel educativo. Tampoco se encontraron tendencias regionales o diferencias entre comunidades rurales vs citadinas. Mas allá de eso, la mayoría de estas medicinas alternativas y complementarias, ha crecido en popularidad de manera progresiva y constante desde la década de los 60 hasta la fecha, registrando un boom durante la transición de los 60´s a los 70´s.

La información, que fue recabada de mas de 2000 entrevistas, si mostró una tendencia hacia el uso de estas terapias en los más jóvenes. A la edad de 33 años de edad, quienes nacieron entre 1965 y 1979 –post baby boomers- 7 de cada 10 personas había usado algún tipo de medicina alternativa; comparativamente con las personas pertenecientes al grupo de los baby boomers nacidos entre 1945 y 1964 en cuyo grupo solo 5 de cada 10 la habían usado y contrastando con quienes nacieron antes que los baby boomers –antes de 1945-  de quienes solo 3 de cada 10 había recurrido a ella.

Sin embargo, en todos los diferentes grupos de edad, el uso de medicinas alternativas y complementarias ha aumentado progresivamente desde la década de los 50´s.

Los hallazgos además han sugerido que,  las medicinas alternativas y complementarias son usadas, al menos en parte, como medidas preventivas, o han sido incluidas dentro de programas de bienestar general –wellness- o de -fitness- mejoría de las capacidades físicas de las personas. 

 

Mi mamá se llama Pedro
Iniciamos con el servicio de Telemedicina

 

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios
Click to listen highlighted text!