La flora intestinal y tus defensas.
Nuevas evidencias refuerzan el papel que desempeña la flora intestinal para mantener el equilibrio del sistema inmunitario.
La mal llamada flora intestinal es capaz de regular la respuesta inmunitaria del organismo frente a la colitis.
El trabajo, publicado en versión electrónica del 19 de octubre en la revista Cell, pone de manifiesto la existencia de una proteína que expresa la microbiota en el momento que debuta la colitis ulcerosa en un paciente y que es la responsable de reclutar glóbulos blancos como estrategia contra la inflamación.
Los científicos han podido comprobar que los glóbulos blancos, cuya función es proteger al intestino de la colitis, a su vez participan en el desarrollo de otra enfermedad autoinmune la diabetes de tipo 1.
Se sabe que cuando el equilibrio en la microbiota se desajusta, pueden aparecer algunas enfermedades autoinmunes. Este artículo podría explicar el porqué.
Referencia
Dr. Pere Santamaria, investigador de la Calgary University, en Canadá, y del Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (IDIBAPS), en Barcelona, España. https://espanol.medscape.com/verarticulo/5901992