La felicidad es una emoción que se produce en un ser vivo cuando cree haber alcanzado una meta deseada.

Sacerdote lanza obra en la que parte de filósofos como Platón, Aristóteles, Agustín y Aquino para distinguir los 4 grados de la felicidad [1]

El sacerdote Robert Spitzer es el sacerdote norteamericano responsable por la página Magis Center, una valiosa fuente de artículos (en inglés y español) sobre temas centrales de la fe católica, entre los cuales la existencia de Dios a partir de las perspectivas de la ciencia, de la filosofía y la Revelación. Además de los módulos y programas ofrecidos en el portal, el sacerdote lanzó también un libro dedicado a la felicidad: “Finding True Happiness: Satisfying Our Restless Hearts”.

En su exposición, el sacerdote Robert argumenta que la felicidad auténtica es mucho más rica y satisfactoria de lo que parece implicar el uso contemporáneo del término. Este ofrece una “guía práctica” para una vida más feliz al distinguir 4 niveles de felicidad, que son una síntesis de las enseñanzas sobre la felicidad que hemos heredado de Platón, Aristóteles, San Agustín y santo Tomás de Aquino, entre otros nombres de relevancia mundial.

Los 4 niveles de la felicidad

Según la síntesis del sacerdote, estos son los grados de la felicidad:

Nivel 1: el placer

Está basado en causas externas, materiales, que nos llegan a través de nuestros sentidos: comer una comida deliciosa, manejar un buen coche, etc.

Nivel 2: la felicidad comparativa del ego

Más complejo, brota de nuestra autoconciencia e involucra nuestras facultades superiores, como la inteligencia y la voluntad. Implica el riesgo de la competición o la comparación competitiva: ¿quién es más bonito, más talentoso, más inteligente, mejor en los deportes?…

Nivel 3: la felicidad contributiva 

Tiene su origen en la empatía y en la consciencia y nos ayuda a reconocer la dignidad y el valor del otro. Muchas veces, exige el envolvimiento total de nuestro corazón y mente para “hacer la diferencia” a favor del prójimo. 

Nivel 4: la felicidad trascendente

Fluye de nuestro anhelo por lo sagrado, así como de nuestro deseo por la verdad, bondad, belleza, amor, justicia, plenitud del ser.

La clava pareciera estar en entender que no es buenoi aferrarse al exito. Siempre llegara un momento en el que haya una declinacion y simplemente hay que haceptarlo y adaptarse.

1. https://es.aleteia.org/2019/06/22/los-4-niveles-de-la-felicidad-segun-los-grandes-filosofos/ 

Botica

  Envíos a toda la República Mexicana y USA

Contacto

HORARIOS DE ATENCIÓN MONTERREY NL

Telefónica: Lunes a Viernes de 9 a 13 Hrs. y de 15 a 19 Hrs. Sábados de 9 a 13 Hrs. 52 (81) 8343-3196 y 52 (81) 8345-4993
Clínica/Oficina: Lunes a Viernes 9:45 y 10:15 am y de 3 a 7 pm. Sábados de 9 a 13 Hrs.

Los precios se encuentran en pesos mexicanos(MXN) y se encuentran sujetos a cambio sin previo aviso.

© Copyright 2000 - 2021 Clínica de Homeopatía Flores.

Clínica de Homeopatía Flores - Todos los derechos reservados

Escobedo Sur 122-C entre Arramberri y Modesto Arreola, Monterrey, N.L., México C.P 64000

Diseñado por Agencia de Marketing CitricTech