Homeopatía Flores   Click to listen highlighted text! Homeopatía Flores

Blog

La Cerveza en la Salud

La Cerveza en la Salud

Regocíjense los amantes de la cerveza. Una investigación impactante muestra los increíbles beneficios a salud que aporta la cerveza.


Hay muy pocas cosas en la vida que realmente pueden ayudar a vivir más tiempo. Claro que las vitaminas, una dieta saludable y el ejercicio son importantes, pero puede haber un componente más que resulte sorprendente para considerar añadir a su dieta.


¿Y si te dijera que el consumo de alcohol nos puede ayudar a vivir más tiempo, y tener vidas más saludables?


Apuesto a que probablemente piensa que estoy hablando de vino tinto. Piénselo de nuevo. De hecho, me estoy refiriendo a la cerveza.


La ciencia, es correcto la ciencia, nos ha demostrado en varias ocasiones, que la cerveza tiene muchos, si no es que más beneficios a la salud que el vino.
En primer lugar, ¿sabía que hay un montón de beneficios para el corazón que se encuentran en la cerveza?


Los efectos de la cerveza sobre el colesterol, la salud del corazón, y la circulación
Hablamos de cómo los huevos en realidad pueden reducir el colesterol en este artículo, pero resulta que, el alcohol tiene el mismo efecto en nuestro cuerpo.


De acuerdo con un informe que encontré en la Escuela de Salud Pública de Harvard, el alcohol puede:
• Elevar nuestros niveles de HDL, o colesterol "bueno"
• Mejorar la sensibilidad a la insulina
• Evitar la formación de pequeños coágulos de sangre


Una combinación de 100 estudios nos ha dado aún más pruebas de que el consumo de alcohol con moderación es beneficioso para el corazón y el sistema cardiovascular.


Estos estudios de la Escuela de Salud Pública de Harvard mostraron una reducción del 25 al 40% en los riesgos asociados a los ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares en hombres y mujeres.


Pero: estos resultados sólo aplican a aquellos participantes que no tienen la enfermedad cardíaca, ni tampoco se aplican a cualquier persona en alto riesgo de accidente cerebrovascular, ataque al corazón, o diabetes tipo 2.


Sin embargo, otro estudio realizado por investigadores israelíes demostró que era posible reducir los niveles de colesterol, aumentar los antioxidantes, y reducir los niveles de fibrinógeno, --un agente productor de coágulos-- en los hombres, que ya tenían enfermedad arterial coronaria.


Los investigadores reunieron un grupo de 48 participantes varones entre las edades de 46-72 y los separaron en dos grupos: el primer grupo consumió una cerveza 12 oz cada día durante un mes, mientras que el grupo número dos tomó en su lugar el agua mineral.
Me siento mal por los chicos en el grupo de agua mineral - que definitivamente tiene el extremo corto de la vara. En cuanto a sus dietas, ambos grupos consumieron una dieta similar y saludable que incluye muchas frutas y verduras. Según el Science Daily, "En 21 de los 24 pacientes en el grupo de bebedores de cerveza, los investigadores encontraron cambios positivos en los productos químicos de la sangre que se asocian, -- basándose en los estudios de Gorinstein y otros,-- con una disminución del riesgo de ataque al corazón."


Este estudio utilizó una cerveza dorada pálida, que contenía 5% de alcohol por volumen, y señaló que, "otras cervezas es probable que tengan un efecto similar."


Yo estaba tan emocionado de escuchar estos resultados, como probablemente tú lo estés.
Puedo escuchar el dulce sonido de una cerveza fría abriéndose ahora.
Pero esto no es todo.


Protección contra la diabetes tipo 2 y los cálculos biliares.
La Asociación Americana de la Diabetes confirmó que el consumo moderado (1 a 2 cervezas) de cerveza puede disminuir el riesgo de diabetes tipo 2.
De acuerdo con una combinación de 15 estudios basados en el consumo de consumidores moderados de alcohol, los investigadores encontraron una reducción en el riesgo de diabetes tipo 2 de un  30%. Sin embargo, no hubo una reducción en el riesgo de diabetes tipo 2 para aquellos que consumen grandes cantidades de alcohol.
Y los beneficios encontrados continúan.
Un estudio más antiguo publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos confirmó que el alcohol también puede ser útil para disminuir el riesgo de cálculos biliares.
Este estudio mostró que, "El aumento en la cantidad de alcohol consumido se asoció con un menor riesgo de enfermedad de cálculos biliares sintomáticos. Un aumento en la frecuencia de consumo de alcohol también se relacionó con una disminución del riesgo”.
La clave aquí es frecuente, pero el consumo moderado, algo en lo que yo estoy a favor.
¿Quién necesita vitaminas cuando se puede tener la cerveza?
Está bien, lo he engañado un poco con esa pregunta, pero la ciencia ha demostrado que la cerveza también contiene un puñado de vitaminas y pasa a ser un buen refuerzo de la inmunidad también.
No estoy diciendo que usted debe saltar su multivitamínico diario y reemplazarlo por una Tecate, pero también puede encontrar las siguientes vitaminas en la cerveza:
• La niacina
• riboflavina
• Ácido pantoténico
• Las vitaminas B6 y B12
• El folato

Una sola botella de cerveza (12 oz) proporciona hasta 12,5% del requerimiento recomendado de vitamina B6, que es conocido por su utilidad a nivel celular y cardiovascular.
Respecto de los beneficios del consumo moderado de cerveza para el sistema inmunológico, encontramos el siguiente estudio realizado con una variedad de monos que es el Macacos Rhesus, que son monos que comparten varias similitudes fisiológicas con nosotros.
En primer lugar, 12 monos fueron vacunados contra la viruela. También se re-vacunaron 7 meses después (a la mitad del estudio de 14 meses de duración).


Los monos fueron divididos en dos grupos: un grupo tuvo acceso a 4% de etanol, mientras que el otro grupo sólo tenía acceso a agua azucarada. A ambos grupos de monos se les proporciono cantidades similares de agua y alimentos.
A los monos se les permitió consumir el etanol a su gusto; podían beber tanto o tan poco como ellos quisieran, sin embargo a menudo les gustaba. Apuesto a que esto ha de haber sido muy interesante de observar.
Algunos monos en el grupo etanol bebían más alcohol que otros.


Esto permitió a los investigadores separar los monos en sub-grupos de bebedores –moderados o intensos--.
De acuerdo con lo que encontraron, "Los grandes bebedores mostraron una gran disminución de su respuesta inmunológica a la vacuna en comparación con el grupo control --monos que bebieron el agua con azúcar--. Pero el hallazgo más sorprendente: los monos que consumieron alcohol de manera moderada, tuvieron una mucho mejor respuesta inmunológica a la vacunación comparados con aquellos del grupo control.
Por supuesto, este estudio sólo se realizó en monos, pero por las semejanzas fisiológicas que tenemos con este tipo de monos, nos da razones para pensar que estos resultados serian equiparables en los humanos.


En septiembre de 2014, la CNN publicó un artículo que explora cinco estudios en busca de los beneficios de la cerveza sobre la salud del cerebro.


Cerveza para la salud del cerebro
Una vez más, estos estudios sólo se llevaron a cabo en animales, en ratones para ser exactos, pero todavía vale la pena mencionar los resultados.
Los científicos decidieron probar cómo xantohumol, un tipo de flavonoide que se encuentra en la cerveza, estaba conectado a la función cognitiva, tanto en ratones jóvenes y viejos.
Los investigadores dieron a los ratones una cantidad de cerveza que es equivalente a 2.000 litros al día, según la CNN.
Los resultados fueron bastante incitadores a la reflexión.
Al estudiar los efectos de xantohumol en ratones jóvenes, los investigadores descubrieron que en realidad mejoró su flexibilidad cognitiva.
Sin embargo, los ratones más viejos no lo hicieron igual. De hecho, los ratones de más edad no mostraron ninguna mejora significativa en absoluto.
No creo que nadie se atrevería a consumir una cantidad tan exageradamente grande de alcohol al día, pero hacer esto, permitió a los científicos amplificar sus resultados y maximizar el tiempo que les llevó a estudiar sus teorías.


Así que si la cerveza es buena para el corazón y la salud del cerebro, ¿por qué el vino siempre se promueve como el alcohol saludable de elección?
Otro estudio presentado en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos investigó si la cerveza o el vino tinto hacen una diferencia en beneficios para la salud.
Resulta que, la cerveza está compitiendo con el vino.
El estudio encontró que la cerveza puede prevenir la carcinogénesis y la osteoporosis; la cerveza ofrece plasma con una protección significativa contra el estrés oxidativo; las isohumulonas, --sustancias amargas derivados del lúpulo-- pueden prevenir y mejorar la obesidad y la diabetes tipo 2, mejorar el metabolismo de lípidos, y suprimir la aterosclerosis.
Tengo que advertir que, sin embargo, este estudio también se llevó a cabo únicamente en animales. Aunque se necesita más investigación en humanos, tenía que compartir este pedazo de la ciencia.
Un estudio de seguimiento de 38.000 hombres a lo largo de 12 años mostró una reducida probabilidad del 30-35% que tienen los bebedores de alcohol, de sufrir se un infarto al miocardio, en comparación con los no bebedores. Según el estudio, la bebida de elección no hizo una diferencia en estas estadísticas.


El factor determinante no fue el tipo de alcohol, fue una vez más… el factor moderación.


Lo que significa que los hombres pueden elegir entre vino, cerveza o licores para obtener los mismos beneficios. Los hombres que bebían todos los días tenían un menor riesgo de ataque al corazón que los que bebían una o dos veces a la semana, esto de acuerdo con uno de estos estudios sobre el consumo de alcohol.


Pero eso nos lleva a otra pregunta. Todas las cervezas son creadas iguales?
Por desgracia, la respuesta a esta pregunta es no. En su mayor parte, se debe evitar cervezas que se producen en masa.
Vani Hari, fundador de la exitosa Food Babe, tenía un interesante artículo titulado "Los ingredientes impactantes en la cerveza", y lo que revelo realmente me sorprendió.


No tenía ni idea de que un poco de cerveza contiene ingredientes modificados genéticamente (OMG) y conservantes innecesarios tales como MSG, jarabe de maíz, y otros edulcorantes, así que estaba sin duda contento de haber venido a través de ese mensaje.
Ahora me quedo para elaborar mis cervezas siempre que sea posible.
El Asesor de Salud Natural confirma la teoría de que las cervezas artesanales son mejores para usted.


De acuerdo con Jeff Riddle, los siguientes beneficios provienen de beber cerveza artesanal:
Los carbohidratos complejos proporcionan un suministro estable de energía durante largos períodos de tiempo
Los probióticos buenos proporcionan estímulo inmunológico, la construcción de intestino, y los efectos anti-inflamatorios
Riddle nos recuerda que debemos buscar las siguientes frases clave en nuestras etiquetas de cerveza artesanal: ". Sin filtrar, sin pasteurizar, hecha con cebada, trigo, centeno u otros cereales integrales, y sin conservadores, jarabe de maíz o edulcorantes"
Así que antes de salir corriendo a engullir cubos de cerveza con sus amigos, recuerde que la clave siempre, es la cantidad de alcohol que se consuma, más que el tipo de alcohol, así que, SALUD con moderación.

Calcio sin leche de vaca
Investigadores de Harvard piden dejar de consumir ...

 

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios
Click to listen highlighted text!