Homeopatía Flores   Click to listen highlighted text! Homeopatía Flores

Blog

Japón investigará la seguridad de los cigarrillos electrónicos después de los hallazgos de formaldehído

Investigadores del Instituto Nacional de Salud Pública de Japón dijeron que habían encontrado dos carcinógenos, formaldehído y acetaldehído, en el vapor producido por varios tipos de cigarrillos electrónicos durante un estudio encargado por el Ministerio de Salud del país.

Los funcionarios del Ministerio de Salud reconocieron que los elevados niveles de formaldehído encontrados en una sola marca de cigarrillo electrónico no eran en sí mismos prueba de que el vapeo representara un mayor riesgo de cáncer.

El debate de seguridad volvió a encenderse después de que se descubrió que una marca contenía hasta 10 veces más formaldehído que los cigarrillos convencionales.

 

"El hallazgo más importante es que el vapor contenía carcinógenos reconocidos", dijo a The Guardian Hiroyuki Noda, de la iniciativa libre de tabaco del Ministerio de Salud. "Nuestro panel de expertos ahora analizará los posibles efectos que esas sustancias podrían tener en la salud de los usuarios de cigarrillos electrónicos".

Kunugita dijo que los funcionarios evaluarían el posible impacto del vaping en la salud, antes de discutir si regulan o no la venta y el uso de cigarrillos electrónicos en Japón.

Vaping está ganando popularidad rápidamente en Japón, donde el tabaquismo aún se tolera en muchos espacios cerrados y públicos, a pesar de que la tasa de tabaquismo entre los adultos está en su punto más bajo de todos los tiempos. Al igual que muchos otros países, Japón no regula los cigarrillos electrónicos, pero aún deben estar ampliamente disponibles en las tiendas. La mayoría de los usuarios japoneses piden cigarrillos electrónicos y líquidos saborizados en línea.

En agosto, la Organización Mundial de la Salud llamó a los gobiernos a prohibir la venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad, advirtiendo que representaban una grave amenaza para la salud de los niños y los bebés por nacer. Mientras tanto, las autoridades del estado australiano de Queensland anunciaron restricciones a la venta y publicidad de cigarrillos electrónicos a partir del próximo mes de enero.

Ir a Misa es “elixir para mejorar la salud física ...
A DESCANSAR SE HA DICHO !

 

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios
Click to listen highlighted text!