Homeopatía Flores   Click to listen highlighted text! Homeopatía Flores

Blog

Identificados los factores de riesgo de muerte por COVID 19

Los pacientes que no sobrevivieron a la hospitalización por COVID-19 en Wuhan tenían más probabilidades de ser mayores, tener comorbilidades (hipertensión, diabetes o enfermedad coronaria) y un dímero D elevado (coagulación sanguínea anormal), según el primer estudio para examinar los factores de riesgo asociados con la muerte entre los adultos hospitalizados con COVID-19.

Los investigadores compararon datos demográficos, clínicos, de tratamiento y de laboratorio de registros médicos electrónicos entre los sobrevivientes y aquellos que sucumbieron a la enfermedad. El análisis también probó muestras en serie para ARN viral.

En general, 91 (48%) de los 191 pacientes tenían comorbilidad. La más común fue la hipertensión (30%), seguida de diabetes (19%) y enfermedad coronaria (8%).

Las probabilidades de morir en el hospital aumentaron con la edad. 

El dímero D elevado indica un mayor riesgo de coagulación sanguínea anormal, como la trombosis venosa profunda.

Los no sobrevivientes en comparación con los sobrevivientes tuvieron mayores frecuencias de insuficiencia respiratoria (98% frente a 36%), sepsis (100% frente a 42%) e infecciones secundarias (50% frente a 1%).

La edad promedio de los sobrevivientes fue de 52 años en comparación con los 69 años de los fallecidos. Liu citó el debilitamiento del sistema inmune y el aumento de la inflamación, que daña los órganos y también promueve la replicación viral, como explicaciones del efecto de la edad.

Desde el momento de los síntomas iniciales, la mediana del tiempo hasta el alta hospitalaria fue de 22 días. El tiempo promedio de muerte fue de 18.5 días.

La fiebre persistió durante una mediana de 12 días entre todos los pacientes, y la tos persistió durante una mediana de 19 días; El 45% de los sobrevivientes seguían tosiendo al alta. En los sobrevivientes, la dificultad para respirar mejoró después de 13 días, pero persistió hasta la muerte en los demás.

The Lancet. Published online March 9, 2020.

https://www.thelancet.com/pb-assets/Lancet/pdfs/S014067362305663.pdf

Para distinguir
Para reducir la impulsividad

 

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios
Click to listen highlighted text!