Homeopatía Flores   Click to listen highlighted text! Homeopatía Flores

Blog

¿Cómo me puede ayudar la Homeopatía a perder peso?

Esta es una pregunta que con frecuencia me hacen, tanto en la consulta como en charlas casuales.

 

Lo primero que les digo a todos, es que no hay, remedios mágicos. Si queremos bajar de peso y mantenerlo bajo, sin rebotes, no hay otra opción mas que lo siguiente:

 

 

 

Con un ligero temor a verme demasiado simplista, para fines prácticos, todo lo podríamos reducir a números: Si ingiero mas calorías de las que gasto, éstas se transformarán en otros productos, para que el organismo tenga las reservas de energía necesarias para su uso posterior. 

La primera transformación se hace hacia una sustancia llamada glucógeno y que se almacena en el hígado. El pequeño detalle es que la capacidad del hígado para almacenar glucógeno, es muy limitada, así que solo una muy pequeña parte de las calorías "extra" que ingerimos se almacenará en esa forma.

¿Que pasa entoncers con toda la energía que ingerimos, no gastamos y que está en nuestro organismo?

Pues es convertida en grasa corporal y depositada bajo la piel, en lo que llamamos tejido celular subcutáneo.

Los varones tenemos tendencia natural a acumular esta grasa alrededor del abdomen, y las mujeres alrecedor de las caderas, de ahí que la forma del cuerpo del varon sea siempre diferente a la de la mujer.

Pero bueno, y eso ¿que tiene que ver con la pérdida de peso? Pues que simplemente, por mas esfuerzos o ejercicios que uno haga, por mas aparatos, cremas, masajes, inyecciones que sean utilizados, esta tendencia a acumular grasa en abdomen y caderas, es de tipo genético y nada que se haga, podrá modificar la información genética que tenemos.

Volviendo a lo de los remedios mágicos, la TV nos bombardea diariamente con "productos milagro" y se hacen promesas que en la realidad, no son ciertas.

Cualquier solución, licuado, jugo, tableta, capsula, traje, que uno utilice; puede alterar el apetito, disminuyéndolo; o el metabolismo, acelerándolo; o la digestión, bloqueando la absorción de ciertos nutrientes {entre los mas comunes las grasas y los carbohidratos} Ésto, obviamente nos ayudará a perder peso rápidamente, pero la respuesta compensatoria del organismo una vez que se interrumpen éstos productos, es la opuesta, dando con ello, el temido fenómeno de rebote que, frecuentemente, deja a la persona con mas peso del que tenía previamente.

La única manera de perder peso sin que haya rebote, es modificando los hábitos de alimentación y de actividad física, de tal manera que la pérdida de peso, ocurra gracias a éstos cambios y no gracias a el efecto de medicamentos.

Pero.... si voy a perder peso de todos modos, solamente modificando mis hábitos de alimentación y ejercicio, ¿para que quiero a la Homeopatía?

Pues para que el esfuerzo realizado de mayores frutos; para que el organismo pueda disponer más rapidamente de la energía que ya tiene almacenada bajo la piel, y de esta manera, el dolorcito molesto de cabeza, o esa debilidad que frecuentemente se presenta cuando nos ponemos a dieta, no lo haga o sea solo una mínima molestia.

De ésta manera, se tolerará mejor la dieta y las posibilidades de apego a los planes de alimentación y ejercicio, se mejoren de manera sustancial y con ello la carrera hacia la pérdida de peso y la recuperación o mejoramiento de la salud, sea mas corta.

Mas del 70% de quienes se tratan con Homeopatía me...
Los productos milagro

 

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios
Click to listen highlighted text!