Homeopatía Flores   Click to listen highlighted text! Homeopatía Flores

Blog

Enfermedad por arañazo de gato (EAG)

Hay tres claves para sospechar que se trate de la EAG:

  1. ganglios linfáticos aumentados de tamaño (cuello, axila ingle –más frecuentes);
  2. fiebre prolongada (duración igual o superior a 2 semanas) y
  3. antecedentes de contacto con gatos

La enfermedad por arañazo de gato es una infección contagiosa producida por la bacteria Bartonella henselae, usualmente transmitida por arañazo, rasguño o mordida del gato doméstico (el reservorio principal de la bacteria).

El riesgo es mayor con gatos cachorros especialmente cuando tienen pulgas, porque la bacteria pasa de las heces de la pulga al gato y cuando el animal se lame y se rasca, se ensucia las uñas, la lengua y los dientes, y es así como luego podrá transmitir la bacteria a los humanos.

Aproximadamente de tres a 14 días después del arañazo, puede ocurrir una infección leve en el sitio. El área infectada puede aparecer inflamada y roja con lesiones redondas y elevadas y puede tener pus. La infección puede sentirse caliente y ser dolorosa.

Una persona con EAG también puede tener fiebre, dolor de cabeza, falta de apetito y agotamiento. Más tarde, los ganglios linfáticos de la persona más cercanos al rasguño o mordedura original pueden inflamarse, volverse sensibles o dolorosos.

La infección suele ser auto limitada y solo un 10% de los casos, pudieran resultar atípicamente agresivos y complicados.

Cambia tus hábitos y elimina medicinas.
La melatonina como ultima, no como primera opcion ...

 

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios
Click to listen highlighted text!