Homeopatía Flores   Click to listen highlighted text! Homeopatía Flores

Blog

El matromonio ¿enferma?.......

Según un estudio reciente publicado en la revista de  Psico-neuro-endocrinología, las parejas que demuestran una menor inteligencia emocional y no son capaces de llevar una discusión con buenas habilidades de comunicación, tardan mas tiempo en sanar sus heridas.

 

Entérese porqué....

 

 

 

 

 

 

Investigadores de la Universidad Estatal de Ohio liderados por Janice Kiecolt-Glaser seleccionaron 37 parejas casadas, las llevaron a un laboratorio de investigación en donde, utilizando una pequeña aspiradora, les provocaron ampollas de 8mm en sus antebrazos.

Posteriormente las parejas fueron videograbadas cuando discutían de un tema particular siendo calificados en cuanto a sus habilidades de comunicación, identificando a quienes tenían estilos de comunicación agresivos o estresantes.

Luego de 12 días, los investigadores evidenciaron que las ampollas habían sanado mas rápidamente en las parejas que habían demostrado habilidades de comunicación mas positivas y mas lentamente en las parejas que tenían estilos de comunicación mas negativos.

La explicación  a este fenómeno, parece encontrarse en una hormona protectora que se llama oxitocina, ya que quienes habían mostrado mejores habilidades de comunicación, también tuvieron niveles mas elevados de oxitocina en su sangre.

Estudios como éste, nos demuestran una vez mas, como es que hay una relación clara entre el psique (lo emocional) y lo físico que acontece en el cuerpo humano. Además… unas buenas habilidades de comunicación, acompañadas de una buena inteligencia emocional, nos ayudarán a vivir una vida más feliz y con menos conflictos personales.

Menopausia y Hormonas
Faltan límites a los niños de hoy

 

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios
Click to listen highlighted text!