El descubridor del virus del sida defiende en València la homeopatía

Luc Montagnier, premio Nobel en 2008, denuncia en la UPV que la homeopatía está "silenciada" por intereses económicos.

Luc Montagnier, premio Nobel de Medicina en 2008 por codescubrir en 1983 el virus de la inmunodeficiencia adquirida (VIH) causante del sida ha defendido esta mañana en la Universitat Politècnica de València los "beneficios" de la homeopatía y su eficacia. "Sí existe base científica en la homeopatía pero está ignorada. Es un problema de la ciencia que silencia todo lo que puede molestar a la economía", ha dicho en una rueda de prensa presidida por el rector de la universidad, Francisco Mora.

A preguntas de los periodistas, Montagnier -que ha recibido críticas por parte de la comunidad científica por su defensa de estas ideas- ha insistido en que hay aproximaciones medicinales que son "válidas" como "la homeopatía o algunas orientales" y que sí se ha comprobado "los efectos beneficiosos de las disoluciones del agua y de las ondas". De hecho, el virólogo francés, también premio Príncipe de Asturias en 2000, animó a los jóvenes investigadores a tener un "espíritu abierto" y que no se cerraran por "dogmas prestablecidos". 

Montagnier adelantó que la charla que esta mañana iba a ofrecer en la UPV, "Nuevos Paradigmas en Biología" se iba centrar precisamente a esas "innovaciones que puede haber en el campo de la medicina, que es relativamente conservadora" para que todo el mundo tome "conciencia de que son válidas. Son nuevos paradigmas a explorar como las ondas y el agua".

El premio Nobel ofrecía esta mañana una rueda de prensa y la conferencia posterior invitado por la UPV dentro de los actos Ciudad Sostenible 2019 y la XIII conferencia Internacional de Sostenibilidad y Regeneración Urbana. De hecho, el descubridor del VIH iba a recibir esta amñana la Medalla Prigogine 2019, un galardón iniciativa de la Universidad de Siena y el Wessex Institute y que reconoce anualmente a un científico de referencia en el campo de los sistemas ecológicos y que se otorga en honor de Ilya Prigogine, premio Nobel de Química 1977.

https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2019/10/02/descubridor-virus-sida-defiende-valencia/1928329.html?fbclid=IwAR1865e_yaEdVDgo3LyVKLVfG3ONVwM9eDxjbnsRQQ65fx74KKrCAniY3rM 

 

 

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://homeopatiaflores.com/

Botica

  Envíos a toda la República Mexicana y USA

Contacto

HORARIOS DE ATENCIÓN MONTERREY NL

Telefónica: Lunes a Viernes de 9 a 13 Hrs. y de 15 a 19 Hrs. Sábados de 9 a 13 Hrs. 52 (81) 8343-3196 y 52 (81) 8345-4993
Clínica/Oficina: Lunes a Viernes 9:45 y 10:15 am y de 3 a 7 pm. Sábados de 9 a 13 Hrs.

Los precios se encuentran en pesos mexicanos(MXN) y se encuentran sujetos a cambio sin previo aviso.

© Copyright 2000 - 2021 Clínica de Homeopatía Flores.

Clínica de Homeopatía Flores - Todos los derechos reservados

Escobedo Sur 122-C entre Arramberri y Modesto Arreola, Monterrey, N.L., México C.P 64000

Diseñado por Agencia de Marketing CitricTech