El Colesterol y tus arterias

 Compartir Los elevados niveles de colesterol son la causa mas frecuente de ateroesclerosis

Si bien, es indispensable para la vida, el colesterol en exceso es reponsable de la enfermedad arterial que puede provocar infarto.                                            

Este tipo de daño no ocurre de la noche a la mañana, si quieres saber que debes hacer para prevenirlo y quienes tienen mayor riesgo de sufrirlo, sigue leyendo este artículo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 El colesterol es una sustancia cerosa, de tipo grasosa, que existe naturalmente en todas las partes del cuerpo. El cuerpo necesita determinada cantidad de colesterol para funcionar adecuadamente.

A pesar de que algo de colesterol es necesario para la buena salud, el exceso de colesterol en su sangre puede aumentar su riesgo de tener un ataque al corazón o un derrame (embolia).

El colesterol en exceso en su sangre puede almacenarse en sus arterias, es decir en los vasos sanguíneos que llevan la sangre del corazón al resto de su cuerpo.

La acumulación de colesterol dentro de sus arterias se conoce con el nombre de placa. Ésta hará que sus arterias se angosten y endurezcan lo cual se conoce con el nombre de arterioesclerosis.

Los depósitos grandes de colesterol pueden bloquear por completo una arteria. Las placas de colesterol también se pueden rajar causando la formación de un coágulo de sangre que bloquea el flujo de la sangre.

Si una arteria que suministra sangre a los músculos de su corazón se bloquea esto puede causar un ataque al corazón (infarto). Si la arteria que le suministra sangre a su cerebro se bloquea, puede ocurrir un infarto cerebral también llamado embolia cerebral.

Es posible disminuir el colesterol mediante el ejercicio y el consumo de más frutas y verduras. Tal vez sea necesario tomar medicamentos que disminuyan el colesterol.

Usted no puede saber si tiene el colesterol alto si no lo revisa intencionalmente.

 Todos los hombres de 35 años de edad y mayores, y las mujeres de 45 años de edad y mayores con otros factores de riesgo para enfermedad del corazón deben checarse el colesterol regularmente.

Si su nivel de colesterol es demasiado alto, o si usted tiene otros factores de riesgo para enfermedad del corazón, es probable que tenga que hacérselo checar  antes de esta edad.

Una prueba de sangre conocida con el nombre de un perfil de lípidos es la forma más frecuente de revisar los niveles de colesterol.

Los factores de riesgo para sufrir de elevación de colesterol son:

  • Haber tenido un ataque al corazón
  • Ser hombre de 45 años o mayor
  • Ser mujer de 55 años o mayor
  • Ser una mujer que está pasando por la menopausia o que ha pasado por la menopausia
  • Tener un familiar en primer grado (padre o hermano) que ha tenido enfermedad del corazón.
  • Fumar cigarrillos
  • Tener presión arterial (sanguínea) alta o diabetes
  • Estar pasado de peso u obeso
  • Ser inactivo

 

 

 

(acumulación de placas de colesterol en las arterias).

Botica

  Envíos a toda la República Mexicana y USA

Contacto

HORARIOS DE ATENCIÓN MONTERREY NL

Telefónica: Lunes a Viernes de 9 a 13 Hrs. y de 15 a 19 Hrs. Sábados de 9 a 13 Hrs. 52 (81) 8343-3196 y 52 (81) 8345-4993
Clínica/Oficina: Lunes a Viernes 9:45 y 10:15 am y de 3 a 7 pm. Sábados de 9 a 13 Hrs.

Los precios se encuentran en pesos mexicanos(MXN) y se encuentran sujetos a cambio sin previo aviso.

© Copyright 2000 - 2021 Clínica de Homeopatía Flores.

Clínica de Homeopatía Flores - Todos los derechos reservados

Escobedo Sur 122-C entre Arramberri y Modesto Arreola, Monterrey, N.L., México C.P 64000

Diseñado por Agencia de Marketing CitricTech