Homeopatía Flores   Click to listen highlighted text! Homeopatía Flores

Blog

¿Bacterias para atacar a las células cancerígenas?

Los científicos han utilizado bacterias reprogramadas genéticamente para destruir tumores en ratones. El método innovador de un día puede llevar a terapias contra el cáncer que tratan la enfermedad con mayor precisión, sin los efectos secundarios de los medicamentos convencionales.

Los investigadores ya están luchando para desarrollar un tratamiento comercial, pero el éxito en ratones no garantiza que esta estrategia funcione en las personas. Aún así, el nuevo estudio, publicado el miércoles en la revista Nature Medicine, es un presagio de lo que vendrá, dijo el Dr. Michael Dougan, inmunólogo del Hospital General de Massachusetts en Boston.

"En algún momento en el futuro, usaremos bacterias programables para el tratamiento", dijo el Dr. Dougan, cuya investigación sentó las bases para el nuevo estudio. "Creo que hay demasiado potencial".

Una micrografía electrónica de barrido de células inmunes, azules, que atacan a las células cancerosas. Los tumores pueden eludir el sistema inmunológico, pero los investigadores están aprovechando las bacterias reprogramadas para destruir las células cancerosas en ratones. Crédito: Steve Gschmeissner / Science Source

Cuando la alopatía se apropia de los principios ho...
Recomendaciones médicas que resultaron erróneas

 

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios
Click to listen highlighted text!