Homeopatía Flores   Click to listen highlighted text! Homeopatía Flores

Blog

Adiós a la comida chatarra en las escuelas de México

Conozca lo que de acuerdo a un esfuerzo conjunto de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Eduacación por erradicar ñla obesidad infantil, YA NO PODRÁ SER COMERCIALIZADO EN LOS ESTANQUILLOS O CAFETERÍAS DE LAS ESCUELAS.  Los pastelitos comercializados, refrescos, fruturas, chocolates, sopas instantáneas, hot cakes, chamoy, pizzas, hamburguesas, flanes, helados y frutas preparadas con mucha sal ya no serán permitidos en las cooperativas de escuelas de nivel básico, según el proyecto que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Salud (Ssa) emitieron para combatir la obesidad.

Las ensaladas, sopes, enchiladas, esquites, tacos sin aceite y sandwiches sí estarán permitidos en establecimientos de las escuelas de educación básica.

En los lineamientos generales para el expendio o distribución de alimentos y bebidas en los establecimientos de consumo escolar en los planteles de educación básica y un anexo único se detalla cuáles serán los alimentos permitidos en las cooperativas escolares, así como derechos y obligaciones para combatir la obesidad en las escuelas de básico.

También se habla de un fomento para el consumo de agua entre la población escolar y cómo deben prepararse alimentos para su venta en los planteles educativos.

Además las dependencias recomendaron en un boletín a los padres de familia no darles dinero para gastar en las escuelas y enviarles alimentos sanos desde casa.

En el mismo documento se especifica que en las escuelas se deberá conformar o constituir un Comité que dé seguimiento a la operación del establecimiento de consumo escolar y la preparación, manejo, consumo y venta de alimentos y bebidas, que será designado por el Consejo Escolar de Participación Social, y en el caso de escuelas particulares en las que no exista Consejo, por el Director, en acuerdo con las madres y los padres de familia.

Los vasos de Shrek de Mc Donalds resultan tóxicos
TIPS para pasar unas vacaciones 100% Seguras

 

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios
Click to listen highlighted text!