Homeopatía Flores   Click to listen highlighted text! Homeopatía Flores

Telemedicina

Consulta a distancia   Click to listen highlighted text! Consulta a distancia

La telemedicina es la prestación de servicios de medicina a distancia.

telemedicine-technologyCon la certeza que nos da, el hecho de que una buena historia clínica, debe de aportar un diagnostico correcto en mas del 80% de los casos, y apoyándonos en nuestra vasta experiencia clínica, desde hace algunos años, comenzamos a dar el servicio de consulta a distancia.

En sus inicios, lo hicimos solo con quienes ya habíamos consultado de manera presencial, pero, en vista de la frecuente demanda que tenemos de otras ciudades de México, Canadá y los Estados Unidos, decidimos abrir este servicio de consulta a distancia, a todas las demás personas que lo deseen, aunque nunca nos hayan consultado antes.

En nuestro caso, la consulta externa es lo que nos caracteriza, por lo que no realizamos procedimientos médico-quirúrgicos a distancia, sino solamente el servicio de consulta, diagnostico y envío de tratamiento a todo México, Canadá y Estados Unidos.

El proceso para llevar a cabo una consulta de telemedicina es muy simple:

1.Programaremos una cita (ya sea por medio de una llamada telefónica o por medio de correo electrónico. Hay que recordar que la hora pactada, será la del Tiempo Central de México GMT – 6 hrs

2.Previo al día de la consulta, me harán favor de contestar un breve cuestionario para abreviar tiempo y dejar en él, plenamente registrados los datos completos de la ficha de identificación del paciente (nombre, edad fecha de nacimiento, estado civil, dirección etc.) peso, estatura. Antecedentes de salud tanto familiares como personales. Hábitos (ejercicio, tabaco alcohol etc.) Además, le pediré me envíe lo más reciente de los estudios de laboratorio o gabinete que se haya realizado.

3.También previo a la consulta, será necesario que transfiera o deposite el costo de la consulta, tratamiento y envío y conserve a la mano su comprobante de pago para que nos proporcione los datos de dicho depósito antes de iniciar su consulta. Nuestra secretaria le proporcionará los datos de los diferentes bancos en los cuales puede hacer dicho pago.

4.Llegado el día y hora, yo le contacto por el medio que hayamos elegido (videoconferencia Skype, llamada telefónica etc.) Su consulta tendrá la duración necesaria para obtener toda la información necesaria para recetarle.

5.Al termino de la misma procederemos a enviarle un correo electrónico con un resumen de la misma y de las acciones a seguir (recomendaciones de dieta, estilo de vida, análisis de laboratorio etc.)

6.A más tardar 24 hrs después de la consulta, será enviado su tratamiento médico-homeopático por mensajería a la dirección de su elección y al recibirlo, usted no tendrá que pagar nada al mensajero pues los gastos de envío están ya incluidos.

7.El seguimiento de su evolución, lo haremos por correo electronico hasta que termine su tratamiento y programemos una nueva consulta.

Click to listen highlighted text!