Si usted es de los que ha optado por el uso de la Plata Coloidal como medio para purificar el agua que toma, es importante tomar la siguiente precaución:

Debe de usar recipientes de plástico o vidrio cuando aplique al agua la plata coloidal, NO DEBE DE USAR RECIPIENTES METÁLICOS NI DE BARRO ya que estos pueden provocar una reacción con la plata coloidal.

A la fecha, la Food and Drug Administration [FDA] de los Estados Unidos, no ha logrado establecer que dósis de plata sería segura de consumir, ni por cuanto tiempo. Por esta razón, se recomienda ser cautelosos al tratarse del uso de cualquier producto que contenga plata.La Argiria es la enfermedad que ocurre cuando se consume en exceso algún producto que contenga plata y se caracteriza por:

 

Estos cambios son permanentes, por eso es importante ser muy cauto cuando se trata de los productos que contienen plata.

Una buena alternativa para purificar el agua es el uso del cloro (blanqueador doméstico) -- hipoclorito del sodio al 6%-- un par de gotas serán suficientes par purificar 1 litro de agua. Debe mezclar perfectamente bien y dejar en reposo por 30 minutos antes de que sea segura para su consumo.

Otra opción, que es un poco mas demandante, es hervir el agua. Debe de colocarse el agua al fuego en una olla con tapa; una vez salgan burbujas, continuar igual por 5 minutos mas. Dejarla enfriar y colocarla en recipientes limpios y con tapa. 

  • Coloración grisácea y negra de la piel y las membranas mucosas
  • Depósitos de plata en los ojos (argirosis)