Sin saberlo, puede estar fomentando el dolor de cuello por la forma en que realiza las actividades diarias. La forma en que se lleva a sí mismo puede provocar dolor de cuello o ayudar a mantenerlo alejado. En general, trate de mantener su cabeza balanceada directamente sobre su columna vertebral, de modo que no se incline hacia adelante ni ladee hacia un lado. Esto se debe a que el trabajo principal de su cuello es apoyar su cabeza y su cabeza pesa mucho, entre 4 y 5 kg.

Ahora, aparte de tomar medicamentos homeopáticos que, dicho sea de paso, no tienen ningún efecto secundario para relajar a sus músculos, estas recomendaciones específicas serán de gran utilidad.

En la computadora o escritorio

Cuando trabaje en su computadora o en un escritorio, mantenga la cabeza balanceada directamente sobre su columna lo más posible. Eso significa ajustar la altura de su silla para que ambos pies puedan descansar en el suelo y sentarse con los glúteos en la silla, utilizando una almohada pequeña para apoyar su espalda baja si es necesario. Ajustar correctamente el teclado y el monitor puede ser difícil o imposible con una computadora portátil, portátil o tableta. Puede conectar un teclado separado de tamaño completo para ayudarlo a lograr un mejor posicionamiento. Si esa no es una opción, colocar su computadora portátil o computadora portátil en un escritorio de altura estándar y apoyarlo en una inclinación de aproximadamente el 12% (un libro de una pulgada o una carpeta de anillas debería hacer el truco) mantiene su cabeza y cuello en una posición más saludable . El inconveniente es que pone un poco más de estrés en sus muñecas.

No importa cuán perfecta sea la postura de su silla de oficina, es importante levantarse y moverse cada media hora, ya que una sesión prolongada se ha relacionado con un empeoramiento del dolor de cuello y otros problemas de salud. Si tiende a perderse en su trabajo, programe su computadora para que muestre un recordatorio o programe una alarma en su teléfono inteligente. El estiramiento puede ayudar, también. Encoge los hombros hacia arriba y hacia abajo o inclina la cabeza hacia cada lado mientras tiras del hombro opuesto hacia abajo.

Uso de teléfono

Si pasa mucho tiempo en el teléfono, trate de evitar inclinar la cabeza hacia un lado. Esto también es importante cuando usa un teléfono celular y no está sentado en su escritorio mientras habla. Un auricular, audífonos o altavoz son buenas opciones para ayudar a mantener su cabeza en una posición neutral para hablar con manos libres. Los auriculares están disponibles tanto para el teléfono de escritorio como para el teléfono celular.

Leyendo en casa

Si está sentado en una silla, trate de mantener una postura erguida. Sostenga el libro para que no tenga que inclinarse hacia adelante o hacia abajo para verlo. Una almohada en su regazo puede ayudar. Si debe leer en la cama, siéntese derecho o use una almohada de cuña especialmente diseñada. O acuéstese de lado con el cuello estirado y sostenga el libro frente a usted.