Homeopatía Flores   Click to listen highlighted text! Homeopatía Flores
Feb
21

El quelite contra el Helicobacter

Los "quelites" son plantas comestibles que forman parte de los agroecosistemas tradicionales en México. Estas plantas, a pesar de sus propiedades nutricionales ya conocidas, ahora se consideran especies desatendidas e infrautilizadas.

Con el objetivo de promover su reinserción en los mercados y, principalmente, en las dietas diarias, se han hecho esfuerzos para demostrar sus propiedades beneficiosas.

Continuar leyendo
  5 Hits
0 Comentarios
5 Hits
  0 Comentarios
Feb
19

Efecto de la flora intestinal en la salud humana

Un nuevo estudio identifica bacterias intestinales específicas asociadas con la depresión y crea el primer catálogo de bacterias intestinales potencialmente neuroactivas.

Desde hace aproximadamente 100 años que en homeopatía hemos identificado este fenómeno, al grado de que, contamos con el grupo de medicamentos que se llama nosodes intestinales cuya función es precisamente restaurar a la microbiota intestinal y así, resolver los problemas de salud que ocasiona la perdida de balance en la misma.

Continuar leyendo
  51 Hits
0 Comentarios
51 Hits
  0 Comentarios
Feb
01

Efectividad de la homeopatía en sinusitis crónica

Un estudio sobre la utilidad de los medicamentos homeopáticos en el tratamiento de la sinusitis crónica encontró que hubo una reducción estadísticamente significativa en la PESC [puntuación de evaluación de la sinusitis crónica] después de 3 y 6 meses de tratamiento. Las imágenes radiológicas también mejoraron.

No se observaron complicaciones durante el tratamiento.       https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22487367

Continuar leyendo
  48 Hits
0 Comentarios
48 Hits
  0 Comentarios
Ene
30

España se ha quedado sola en su campaña anti-homeopatía.

La Comisión Europea no cambiará la directiva sobre el uso de productos homeopáticos en la Unión. El gobierno español solicitó modificar el texto que regula esta terapia -cuyas propiedades no están respaldadas científicamente- durante una reunión informal celebrada en septiembre en Viena al considerar la regulación actual "un riesgo para la salud de los ciudadanos".

Bruselas no comparte esa opinión,

 

 

 

Continuar leyendo
  88 Hits
0 Comentarios
88 Hits
  0 Comentarios
Ene
29

¿Cómo es que la suciedad te puede hacer feliz?

Es posible que Prozac® no sea la única manera de deshacerse de sus graves depresiones. Se ha encontrado que los microbios del suelo tienen efectos similares en el cerebro y no tienen efectos secundarios ni potencial de dependencia química.

Aprenda cómo aprovechar el antidepresivo natural en el suelo y sentirse más feliz y saludable.

 

 

Continuar leyendo
  48 Hits
0 Comentarios
48 Hits
  0 Comentarios
Ene
15

15 estudios que desafiaron el dogma médico en 2018 Eric J. Topol, MD

Mis trabajos científicos favoritos son los que

desafían la sabiduría prevaleciente, o dogma. Aquí

hay 15 artículos del 2018, sin ningún orden en

particular. (Algunos son de finales de 2017.)

 

Continuar leyendo
  175 Hits
0 Comentarios
175 Hits
  0 Comentarios
Ene
12

Cambia tus hábitos y elimina medicinas.

Una dieta estilo mediterráneo, basada principalmente en vegetales acompañada de la ingesta de agua alcalina (con pH superior a 8) probó ser significativamente mejor que los medicamentos inhibidores de la bomba de protones –IBPs- (esomeprazol  --2 al día, y dexlansoprazol -- 1 al día) en la disminución de los síntomas por reflujo laringofaríngeo (RLF).

Este estudio, publicado el 7 de Sept de 2017 en JAMA Otolaryngology–Head & Neck Surgery; indica que se puede tener un control efectivo de los síntomas de reflujo (definidos por el índice de los síntomas de reflujo –ISRs--) sin la necesidad de tomar medicamentos inhibidores de la bomba de protones.

Otros beneficios que tiene seguir este tipo de dieta es la disminución del riesgo y mejor control de la enfermedad cardiovascular, diabetes, infarto cerebral, cáncer, así como una disminución del riesgo de interacciones o complicaciones medicamentosas.

Los investigadores analizaron de manera retrospectiva 2 grupos de pacientes. Ambos grupos siguieron las medidas preventivas estándar para control de reflujo (evitar café, té, chocolate, refrescos; alcohol; y alimentos grasos, fritos y picantes. Luego de 6 semanas, los pacientes que siguieron la dieta mediterránea y tomaron agua alcalina, disminuyeron sus ISRs en un 62.6% en comparación con el grupo que tomó esomeprazol  --2 al día, y dexlansoprazol -- 1 al día que disminuyó su sintomatología solamente en un 39.8%

Muchas personas toman IBPs de manera prolongada y al hacerlo, tienen mayor riesgo de desarrollar:

  • Enfermedad renal
  • Demencia
  • Fracturas
  • Infecciones
  • Deficiencias de vitaminas y minerales

Por esta lista de razones, es muy importante que, en vez de simplemente medicarse –que entiendo puede resultar más cómodo—se hagan cambios significativos en el estilo de vida y así la necesidad de tomar medicinas convencionales sería mucho menor.

FUENTES:

Medscape news. http://www.medscape.com/viewarticle/885356?nlid=117769_4561&src=wnl_dne_170908_mscpedit&uac=11032PK&impID=1428307&faf=1

American Gastroenterological Association

 http://www.gastro.org/info_for_patients/gerd-107-long-term-use-of-proton-pump-inhibitors-ppis       08/09/2017 12.53pm

Continuar leyendo
  73 Hits
0 Comentarios
73 Hits
  0 Comentarios
Ene
12

Enfermedad por arañazo de gato (EAG)

Hay tres claves para sospechar que se trate de la EAG:

  1. ganglios linfáticos aumentados de tamaño (cuello, axila ingle –más frecuentes);
  2. fiebre prolongada (duración igual o superior a 2 semanas) y
  3. antecedentes de contacto con gatos

La enfermedad por arañazo de gato es una infección contagiosa producida por la bacteria Bartonella henselae, usualmente transmitida por arañazo, rasguño o mordida del gato doméstico (el reservorio principal de la bacteria).

El riesgo es mayor con gatos cachorros especialmente cuando tienen pulgas, porque la bacteria pasa de las heces de la pulga al gato y cuando el animal se lame y se rasca, se ensucia las uñas, la lengua y los dientes, y es así como luego podrá transmitir la bacteria a los humanos.

Aproximadamente de tres a 14 días después del arañazo, puede ocurrir una infección leve en el sitio. El área infectada puede aparecer inflamada y roja con lesiones redondas y elevadas y puede tener pus. La infección puede sentirse caliente y ser dolorosa.

Una persona con EAG también puede tener fiebre, dolor de cabeza, falta de apetito y agotamiento. Más tarde, los ganglios linfáticos de la persona más cercanos al rasguño o mordedura original pueden inflamarse, volverse sensibles o dolorosos.

La infección suele ser auto limitada y solo un 10% de los casos, pudieran resultar atípicamente agresivos y complicados.

Continuar leyendo
  239 Hits
0 Comentarios
239 Hits
  0 Comentarios
Dic
27

La melatonina como ultima, no como primera opcion para el insomnio

Tiene fama de ser natural e innocua, mas no lo es.

La gran cantidad de investigación que se ha realizado sobre la melatonina en los últimos años es asombrosa. El Dr. Cipolla-Neto y Amaral puntualizaron que en los últimos 20 años se han publicado más de 4.000 estudios, de los cuales 200 han sido estudios aleatorizados controlados y 195 análisis sistemáticos.

Se ha demostrado que la melatonina afecta múltiples procesos fisiológicos, entre ellos, efectos subsiguientes sobre los sistemas cardiovascular, reproductor, inmunitario, respiratorio y endocrino, al igual que sobre el metabolismo energético.

Antes de utilizar melatonina para tratar problemas del sueño, es conveniente analizar factores como exposición a la luz y determinadas conductas o hábitos individuales.

También se ha considerado como algo cercano a una panacea y hay quienes incluso sugieren que puede tratar cáncer, disfunción cognitiva y obesidad.

Nada mas falso. lo mas aconsejable es siempre consultar a su medico y para el insomnio, mejor ir por tratamientos eficaces y totalmente innocuos como los homeopaticos.

Continuar leyendo
  143 Hits
0 Comentarios
143 Hits
  0 Comentarios
Dic
15

Otro escándalo más sacude a la investigación científica. Los intereses económicos parecen haberla corrompido totalmente.

Las noticias recientes de China plantean una vez más la cuestión de si se puede confiar en algún aspecto del negocio farmacéutico.

Las acusaciones de soborno en China han llamado la atención de Glaxo y otras compañías farmacéuticas.

Primero, las autoridades chinas anunciaron que estaban investigando a GlaxoSmithKline y otras compañías farmacéuticas por sobornar a médicos, hospitales y funcionarios del gobierno para comprar y recetar sus medicamentos. Glaxo está acusado de usar una agencia de viajes de Shanghai para canalizar al menos $ 489 millones en sobornos.

 

Continuar leyendo
  168 Hits
0 Comentarios
168 Hits
  0 Comentarios
Dic
14

¿Qué ocurre primero, el trastorno del sueño o la enfermedad?

Las enfermedades mentales y neurológicas tienen relaciones bien establecidas con el trastorno del sueño por esta razon es vital dormir y descansar bien.

La depresión mayor va de la mano con el insomnio.

Pacientes con trastorno bipolar pueden tener episodios maniacos desencadenados por cambios estacionales y viajes de largas distancias.

La agitación a horas avanzadas de la tarde o temprano por la noche, que los pacientes con enfermedad de Alzheimer pueden presentar (también conocida como "síndrome del ocaso"), es uno de los factores clave que contribuye a la internación del paciente.

La homeopatia ogfrece soluciones naturales, suaves y no adictivas a los trastornos del sueño para que, en caso de que alguien padezca estos trastornos mentales, pueda estar mas estable y bien controlado al asegurarse una buena calidad de sueño.

Continuar leyendo
  115 Hits
0 Comentarios
115 Hits
  0 Comentarios
Dic
08

Cual es el papel de la homeopatía en la salud del adulto mayor?

El paso del tiempo es inexorable para todos. Los adultos mayores son quienes lo saben mejor, pues lo viven todos los días.

Las múltiples enfermedades crónicas que, no se pueden curar sino controlar, les exponen a sufrir de los efectos secundarios de esos medicamentos que pretenden ayudarles a mejorar sus condiciones de vida; la polifarmacia, les expone a que sufran interacciones entre los medicamentos que toman; la debilidad de su cuerpo les expone a sufrir caídas; la incontinencia urinaria les obliga a tener que usar un pañal protector; la soledad en la que algunos tienen que vivir, el abandono de su propia familia; verse claramente disminuidos en su capacidad física, es ahora causa de depresión.

Todo este coctel de problemas, ofrece la fórmula perfecta para que el adulto mayor no tenga una buena salud.

Lo bueno, es que existe un interés creciente en promover que los adultos mayores se mantengan activos y que las enfermedades crónicas consecuencia de un envejecimiento no saludable, puedan disminuir. El objetivo es un envejecimiento activo y saludable, con el fin de evitar el deterioro y conservar la salud.

Continuar leyendo
  113 Hits
0 Comentarios
113 Hits
  0 Comentarios
Nov
28

Si usted toma metformina para el control de su diabetes, esta información le debe de interesar... y mucho

Los pacientes del Reino Unido que toman metformina deben someterse a una evaluación periódica de sus niveles de vitamina B12 para evitar daños en los nervios periféricos, afirman investigadores del Reino Unido después de descubrir que la gran mayoría de los pacientes no han sido examinados y casi 1 de cada 10 tiene deficiencia de vitamina B12.

Si bien la metformina se recomienda para el tratamiento de primera línea de la diabetes tipo 2, está asociada con la deficiencia de vitamina B12, que a su vez aumenta el riesgo de neuropatía periférica.

No es un efecto secundario muy conocido y lo peor de todo, normalmente se culpa de la neuropatía a la diabetes misma y no a su medicamento de control, esto es alarmante !

Continuar leyendo
  286 Hits
0 Comentarios
286 Hits
  0 Comentarios
Nov
24

Limpiar el chupón de tu hijo usando tu saliva, quizás no sea tan mala idea después de todo.

Con el primer hijo los padres leen todos los libros a su alcance y siguen pautas estrictas sobre limpieza y esterilización de prácticamente todo lo que toque el niño, incluido, por supuesto, su chupón, chupete, . Pero cuando hablamos del segundo bebé, las cosas empiezan a relajarse y es muy habitual ver a los padres chupando un chupete que ha caído al suelo para limpiarlo antes de devolverlo a la boca del niño. Este acto, que puede hacer que muchos se lleven las manos a la cabeza, podría estar favoreciendo el sistema inmune de los bebés.

Una investigación realizada en el Hospital Henry Ford de Detroit, en Estados Unidos, ha comprobado que los bebés cuyas madres limpiaban su chupete con saliva tenían menos alergias. Los hallazgos de este estudio serán presentados en la reunión anual del American College of Allergy, Asthma, and Immunology (ACAAI) esta semana.

Continuar leyendo
  129 Hits
0 Comentarios
129 Hits
  0 Comentarios
Nov
17

¿Con qué frecuencia se utiliza la homeopatía para tratar enfermedades y condiciones infantiles?

Un estudio de 1992 (4) realizado en un departamento ambulatorio pediátrico en Montreal, Quebec, encontró que del 11% que había usado CAM, la homeopatía ocupaba el segundo lugar en uso general.

En una encuesta realizada en Inglaterra (27), se demostró que del 18% de los niños que habían usado una terapia complementaria, la homeopatía era uno de los tratamientos dermatológicos más populares; oreja, nariz y garganta; respiratorio; y trastornos emocionales.

En dos estudios pediátricos británicos (28,29), el 15% de los niños con asma y el 35% de los niños con dermatitis atópica que habían probado la CAM usaron homeopatía.

En Noruega, los niños visitan a los homeópatas en números cada vez mayores: del 10% en 1985 al 25% en 1998 (30).

Una encuesta realizada en 1999 a niños italianos (31) reveló que el 7,7% había usado homeopatía.

REFERENCIAS

Continuar leyendo
  118 Hits
0 Comentarios
118 Hits
  0 Comentarios
Nov
14

La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles apoya a la Homeopatía

Apoyo explícito de los empresarios de farmacia a la venta de homeopatía FEFE, patronal del sector, considera que es “legal, e incluso obligada”

La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) ha mostrado su total apoyo a la venta de productos homeopáticos en las boticas. La organización que preside Luis de Palacio se ha posicionado de este modo en su nuevo observatorio del medicamento, correspondiente al mes de septiembre. En él, también denuncia las “prácticas de comercialización poco correctas” por parte de algunos laboratorios sin concretar más.

FEFE ya defendió la eficacia de la homeopatía

Desde la patronal de empresarios de la farmacia se asegura que “la existencia de productos homeopáticos en las farmacias es legal, e incluso obligada por tratarse de medicamentos”. En ese sentido, FEFE ha asegurado que su venta “recibirá el apoyo de nuestra organización mientras sean reconocidos como tales en la Unión Europea”.

Continuar leyendo
  117 Hits
0 Comentarios
117 Hits
  0 Comentarios
Nov
02

Día de muertos

El ‘Día de los Muertos’ ya se celebraba en América muchos siglos antes de aparecer Halloween

Coincidiendo con la finalización del mes de octubre y el inicio de noviembre innumerables son los lugares de todo el planeta en los que se realizan todo tipo de celebraciones y actos alrededor de la muerte.


El ‘Día de los Muertos’ ya se celebraba en América muchos siglos antes de aparecer el Halloween


Cada país, región o cultura tiene su propia forma de conmemorarlo y hoy en día ha llegado hasta nosotros de múltiples maneras: la víspera de Todos los santos (en el mundo católico), el Samhain (originario de los pueblos celtas), Halloween (que es el resultado de una amalgama de tradiciones celtas y católicas que llegaron a Estados Unidos a mediados del siglo XIX) o el ‘Día de los Muertos’ (una antiquísima fiesta mesoamericana que en los últimos años se ha puesto muy de moda en otras partes del planeta).

Según datan los historiadores, la festividad del ‘Día de los Muertos’ tiene una antigüedad de aproximadamente tres mil años y ya las culturas azteca, maya, mexica, purépecha o totonaca realizaban diferentes actos a lo largo del año en conmemoración a sus difuntos.

Continuar leyendo
  171 Hits
0 Comentarios
171 Hits
  0 Comentarios
Oct
29

Homeopatía en Alemania

 

La Asociación Federal de la Industria Farmacéutica Alemana BPI hizo una encuesta y los resultados son los siguientes: "el 70 por ciento de los pacientes alemanes está satisfecho o muy satisfecho con la eficacia y la tolerabilidad de la homepatía". 
De hecho, la mayoría de la población teutona considera que las compañías de seguros de salud deben cubrir y reembolsar tratamientos homeopáticos.

“La homeopatía es una terapia reconocida y probada para los pacientes en Alemania”, indica en su nota de prensa la BPI, que es el equivalente a Farmaindustria en el país germano.

"Los medicamentos homeopáticos tienen para muchos pacientes una alta prioridad", indica Norbert Gerbsch, su subdirector. “Debe ser reconocido como un importante complemento a la medicina convencional que los alemanes quieren con claridad ".

 

 
Continuar leyendo
  261 Hits
0 Comentarios
261 Hits
  0 Comentarios
Abr
28

Uso de medicinas complementarias y alternativas CAMs en el mundo

 

Decir: "La homeopatía no funciona", ignora la simple observación de que claramente si funciona. Millones de personas que no recibieron ayuda de la medicina convencional continúan beneficiándose del tratamiento homeopático. Algo terapéuticamente útil está claramente sucediendo. Miles de homeópatas que utilizan la homeopatía en prácticas concurridas, no continuarían haciéndolo si no funcionara.

El investigador independiente, el profesor RG Hahn, experto reconocido internacionalmente en la evaluación de la investigación médica y los metanálisis, analizó minuciosamente los ensayos clínicos sobre homeopatía y llegó a este veredicto: "Para concluir que la homeopatía carece de efecto clínico, más del 90% de los ensayos clínicos disponibles tendría que ser ignorado ".

Hay pruebas sólidas de la efectividad de la homeopatía.

Continuar leyendo
  550 Hits
0 Comentarios
550 Hits
  0 Comentarios
Abr
20

Ir a Misa es “elixir para mejorar la salud física y mental”, asegura científico de Harvard.

En una columna recientemente publicada en el diario estadounidense USA Today, Tyler J. VanderWeele, profesor de epidemiología en la Universidad de Harvard, y el experto en comunicaciones John Siniff, calificaron la asistencia regular a Misa como un “elixir para mejorar la salud física y mental” ya que reduce entre un 20 y 30% las posibilidades de muerte  hasta por 15 años.

El artículo del USA Today, titulado “La religión podría ser un medicamento milagroso”, apunta a los resultados de un estudio encabezado por VanderWeele y publicado en mayo de 2016 en la prestigiosa revista de psiquiatría JAMA Psychiatry, de la Asociación Americana de Medicina.

Continuar leyendo
  475 Hits
0 Comentarios
475 Hits
  0 Comentarios
Click to listen highlighted text!