Homeopatía Flores   Click to listen highlighted text! Homeopatía Flores

Padecimientos algo embarazosos

Padecimientos algo embarazosos   Click to listen highlighted text! Padecimientos algo embarazosos

Los padecimientos más embarazosos para el varón

En diferentes encuestas, diferentes países, razas sexos… preguntando a las personas que es lo que mas valoran en la vida, la salud siempre se menciona y queda en los primeros lugares. Paradójicamente, algunas de las mas grandes dificultades con las que el hombre tiene que lidiar, giran en torno a importantes aspectos de su salud.

De acuerdo a los resultados de algunas encuestas de salud, los 3 aspectos en los que el hombre enfrenta las mayores dificultades para consultar y que, curiosamente se encuentran debajo de su cintura son:

  • Problemas sexuales
  • Problemas urinarios
  • Pies olorosos

    Antes de hacer cualquier mención de ellos, es frecuente que hayan dejado pasar un par de meses, pensando en que pueden resolverse de manera espontánea. Refieren que no hablan de estos problemas porque les da pena o por temor a que se pudiera tratar de alguna enfermedad seria.

    Como si esto no fuera poco, son pocos los varones que tienen una cultura de prevención y realizan exámenes periódicos de salud, están enterados y dan seguimiento a sus problemas de salud.

    Es frecuente que no vean a los problemas psicológicos como tales o tienden a verlos como una debilidad, por lo que se esfuerzan por ignorarlos.

    Dentro de los problemas sexuales que se pueden presentar, se enlistan a la impotencia, la eyaculación precoz y la disminución o falta del deseo sexual.

    Solos o combinados, los siguientes factores, son causa frecuente de problemas sexuales:
    · Fatiga
    · Estrés
    · Trastornos hormonales
    · Problemas de pareja
    · Tristeza o depresión
    · Enfermedades
    · Bajos niveles de actividad
    · Preocupaciones prolongadas (dinero)
    · Vida sexual rutinaria

    Si tiene usted algún problema y cae en alguna de éstas áreas, lo mejor es primero conversarlo abiertamente en pareja y si esto no llega a ser suficiente para mejorar los problemas, entonces si buscar ayuda profesional, ya que habrá ocasiones en las que haya un componente físico presente, además del psicológico.

    Dentro de los problemas urinarios podemos encontrar los siguientes:
    · Disminución en el calibre del chorro de orina
    · Tener que realizar esfuerzo para orinar
    · Tener que levantarse frecuentemente a orinar por las noches
    · Cambios anormales en la coloración de la orina
    · Incapacidad para orinar (taponamiento)
    · Urgencia para orinar
    · Incontinencia –pérdida de orina- que puede ocurrir al toser, reir, estornudar o realizar pequeños esfuerzos
    · Ardor intenso al orinar
    · Orinar sangre

    Hay un gran número de factores que pueden ocasionar éstos síntomas, algunas veces sus causas podrán ser benignas, pero en otras, se puede arriesgar seriamente la salud si no se realiza un diagnóstico y por ende un tratamiento temprano.

    El tercer padecimiento, los pies olorosos:

    La causa mas frecuente de pies que huelen mal es la infección conocida coloquialmente con el nombre de pie de atleta.

    Es una infección en los pies provocada por hongos y su denominación médica es tiña podal. Esta afección puede durar por poco o mucho tiempo y puede reaparecer después del tratamiento.

    El cuerpo alberga normalmente una variedad de microorganismos, entre ellos, bacterias y hongos, algunos de los cuales son útiles para el organismo; mientras que otros pueden multiplicarse rápidamente, bajo las condiciones apropiadas, y causar infecciones. El pie de atleta ocurre cuando un tipo particular de hongo crece y se multiplica (especialmente entre los dedos de los pies) o menos comúnmente, en las manos.

    De las infecciones micóticas conocidas como infecciones por tiña, el pie de atleta es la más común. Puede presentarse al mismo tiempo que otras infecciones micóticas de la piel, tales como la dermatofitosis y la tiña inguinal. Estos hongos proliferan en zonas cálidas y húmedas.

    El riesgo de desarrollar esta afección se incrementa si:
    Se usa calzado cerrado, especialmente recubierto con plástico
    Se mantiene la humedad en los pies durante períodos prolongados
    Se presenta sudoración abundante
    Se desarrolla una lesión menor en las uñas o en la piel.

    El pie de atleta es contagioso y se puede transmitir por contacto directo o por contacto con artículos tales como zapatos, calcetines y superficies de piscinas o duchas.

    El área afectada por lo general está roja y con picazón y el síntoma más común es la piel agrietada, en escamas y que se desprende entre los dedos de los pies. Se puede tener la sensación de quemadura o picadura y a veces puede haber ampollas, supuración o costra.

    Además de los dedos de los pies, los síntomas del pie de atleta se pueden presentar en talones, palmas de las manos y entre los dedos de las manos.

    Si el hongo se disemina hacia las uñas, éstas pueden presentar decoloración, engrosamiento e incluso desmoronamiento.

Click to listen highlighted text!