Homeopatía Flores   Click to listen highlighted text! Homeopatía Flores

Nutrición y Fertilidad Masculina

Nutrición y Fertilidad Masculina   Click to listen highlighted text! Nutrición y Fertilidad Masculina

La importancia de una dieta saludable, no puede ser exagerada. Para funcionar correctamente, el sistema reproductor requiere de las vitaminas y minerales adecuados. Deficiencias nutricionales pueden afectar la función hormonal, inhibir la producción de esperma o contribuir a la producción anormal del mismo.

Recomendaciones:

* Ingiera alimentos naturales enfocándose en vegetales frescos, frutas, granos enteros, pescados, aves, legumbres, nueces y semillas
* Beba agua en cantidad abundante (no permita que su orina se concentre, el color normal de la orina es amarillo paja, o sea que apenas es perceptible el tono amarillento.
* Elimine de su dieta alimentos procesados o refinados (harina blanca) comida chatarra, azúcares, alcohol y cafeína.
* Evite grasas saturadas y grasas trans (aceites hidrogenados como los usados en la margarina)
* Use aceite de oliva
* Las semilla de calabaza son naturalmente altas en zinc y ácidos grasos esenciales que son vitales para el sano funcionamiento del sistema reproductor masculino

Los siguientes suplementos alimenticios pueden ayudar a incrementar la cuenta y/o la movilidad, pero suelen tardar meses en dar resultados favorables (entre 3 y 4 meses)

* Arginina – 4 gramos diarios -- ayuda a elevar un poco la cuenta de espermatozoides, siempre y cuando ésta no sea demasiado baja (probablemente no funcione con cuentas por debajo de 10 millones por ml)
* Coenzima Q10 – 10 mgs por dia -- puede favorecer tanto a la cuenta como a la movilidad del esperma
* Aceite de linaza – 5ml diarios – tiene ácidos grasos esenciales
* L-carnitina – 3 a 4 gramos diarios – se requiere para el funcionamiento normal del esperma
* Multivitamínico – Mineral
* Selenio – 200 microgramos diarios – mejoran la movilidad
* Vitamina B-12 – 1000 microgramos diarios – esta plenamente comprobado que su deficiencia disminuye tanto la cuenta como la movilidad del esperma. Aunque no haya deficiencia alguna de B-12, ésta puede mejorar la cuenta en personas que tengan por debajo de 20 millones por ml o tasas de movilidad menores al 50%
* Vitamina C – 500 mgs 2 veces por día – Es un antioxidante
* Vitamina E – 400 UIs 2 veces por día – también es antioxidante pero mejora la capacidad del esperma de impregnar
* Zinc – 30 mgs 2 veces por día – es indispensable para un sistema reproductor masculino saludable y también para la producción de esperma (mejorar la cuenta)

Además de los medicamentos Homeopáticos, se puede usted valer de algunos remedios herbolarios que usados apropiadamente no tendrán efectos secundarios. Al igual que con los medicamentos, mas no necesariamente significa mejor, así que no se automedique, sino mejor consulte a su médico al respecto.

* Ginseng (Panax ginseng) es conocido como un tónico masculino (un agente que mejora la salud general), es usado para elevar la cuenta y el nivel de testosterona.
* Astragalus (Astragalus membranaceus) mejora la movilidad del esperma
* Zarsaparrilla (Smilax spp.) conocido como tónico tanto masculino como femenino
* Saw palmetto (Serenoa repens) usado para la salud reproductiva masculina en general

Otras recomendaciones:

* Evite el alcohol. Su consume está relacionado a la producción de esperma defectuoso
* No fume y si lo hace, déjelo. Hay una clara asociación entre el tabaquismo y bajas cuentas, mala calidad, poca movilidad e incremento en la presencia de formas anormales de esperma
* La combinación de L-carnitina con Acetylcarnitina,  que son dos substancias parecidas a las vitaminas, pueden mejorar todos los parámetros de cuenta, calidad, motilidad del esperma.

Si persisten las dudas, por favor contáctenos.

Click to listen highlighted text!