Homeopatía Flores   Click to listen highlighted text! Homeopatía Flores

La Enfermedad Cardiaca

La Enfermedad Cardiaca   Click to listen highlighted text! La Enfermedad Cardiaca

La cardiopatía o enfermedad cardiaca es la causa mas importante de muerte en los EUA y es una causa importante de incapacidad. Aproximadamente 29% de todas las muertes que ocurren en la Unión Americana son atribuibles a enfermedad cardiaca.blog cardiovascular disease

La enfermedad cardiaca mas frecuente de todas es la de las arterias coronarias, misma que puede terminar en un infarto. El riesgo de padecer enfermedad coronaria puede disminuirse mucho tomándose las medidas necesarias para prevenir y controlar aquellos efectos adversos que ponen a las personas en mayor riesgo de enfermedad cardiaca e infarto del miocardio.

El riesgo de desarrollar enfermedad coronaria, puede reducirse al tomar las acciones necesarias para prevenir y controlar los factores adversos de riesgo que ponen a las personas en mayor riesgo de desarrollar las enfermedades cardiacas y el infarto.

Conocer los signos y síntomas que se presentan durante un infarto, será de gran ayuda, ya que mientras mas pronto se reciba ayuda, las posibilidades de un resultado favorable. Hay medicamentos y procedimientos capaces de restaurar la circulación sanguínea del corazón, y que por lo mismo, detendrían el infarto.

Los signos y síntomas de alarma que pueden indicar un infarto son:

* Malestar en el pecho. La mayoría de los pacientes con infarto, narran haber sentido un malestar en el centro del pecho que dura algunos minutos, o que “va y viene”.

* Malestar en otras áreas de la parte superior del cuerpo. Puede incluir dolor o malestar en los brazos (no necesariamente solo el izquierdo que es el típico…), espalda, cuello, mandíbula o estomago.

* Falta de aire. Frecuentemente viene acompañada de malestar en el pecho, peor también pudiera ocurrir después del malestar en el pecho.

* Otros síntomas que pueden ocurrir, son sudoración fría, nausea o cefalea leve.

Apréndase estos síntomas pero, también recuerde: Aunque no este usted seguro de que sea un infarto, debería de revisarse de todos modos. Una acción rápida puede salvar vidas – quizás la suya.

La enfermedad coronaria, puede provocar una condición que se llama angina de pecho.  La angina de pecho no es un infarto, aunque quienes la padecen, tienen un mayor riesgo de sufrirlo.

Los signos y síntomas de la Angina de Pecho son:

Dolor o malestar recurrente, que se localiza en el pecho y que aparece al hacer algún esfuerzo, como subir escaleras, realizar caminatas.

Habitualmente cede luego de unos minutos de reposo para reaparecer con el esfuerzo físico.

Suele ceder también al tomar la medicina que se haya prescrito para esta condición.

En general, las posibilidades de sobrevivir a un infarto, son tan altas como la velocidad con la cual se atienda adecuadamente.

Una buena recomendación es llamar a una ambulancia mas que tratar de transportar usted mismo a la persona con sospeche de infarto, ya que las ambulancias tienen equipo especial de resucitación, personal capacitado para administrar los medicamentos necesarios y un chofer que no sufre el estrés que una persona no entrenada podría sufrir al conducir a un enfermo a la unidad de urgencias mas próxima.

Recuerde, ante la sospecha, hay que actuar de inmediato.

 

Esperamos que esta información haya sido clara y que le ayude a cuidar mejor su salud y la de los suyos. Siéntanse en plena libertad de reproducir parcial o totalmente esta información sin necesidad de solicitarme permiso para hacerlo, pues de esta manera me está ayudando a cumplir con mi vocación y profesión.  Solo le suplico que de crédito a su autor por la misma.

La información contenida en esta página, es con fines educacionales solamente, de ninguna manera para auto-diagnóstico, o como substituto de una consulta médica. Si tiene alguna pregunta sobre la enfermedad que se le describe arriba, no deje de consultarlo con su médico. Gracias.  

Click to listen highlighted text!