Homeopatía Flores   Click to listen highlighted text! Homeopatía Flores

Jet lag

Jet Lag Graphic
Jet lag   Click to listen highlighted text! Jet lag

Es un desorden temporal que sufren los viajeros cuando cambian muy rápidamente de zonas horarias. Ocurre porque el reloj biológico de la persona, tarda en ajustarse al cambio de horario perdiéndose la sincronización de los patrones de sueño y vigilia.

Al viajar hacia el este se experimenta dificultad para dormir a la hora en que debería de dormir en el destino al que se llega.

Al viajar hacia el oeste ocurre somnolencia por la tarde y despertar por la madrugada en el destino de su viaje. Típicamente la recuperación es más rápida que cuando se viaja hacia el este. Pero el número de zonas horarias que se crucen, la velocidad a la que se crucen y la capacidad de adaptación de cada organismo, también juegan un papel importante.

Las recomendaciones para vencer más rápidamente al jet lag y lograr la adaptación a la nueva zona horaria son:

1. Descanse lo más posible antes de salir de viaje.

2. Ya que el aire de los aviones es demasiado seco, tome líquidos y bebidas no alcohólicas, bebidas descafeinadas en cantidad abundante para prevenir la ligera deshidratación que le causaría más problemas de ajuste al nuevo horario.

3. Ajuste su rutina diaria al Nuevo horario lo antes posible, incluyendo alimentos, aseo diario y desde luego, el sueño. Incluso, preventivamente, puede iniciar con estas actividades desde antes de partir a la nueva zona.

4. Al llegar a la nueva zona horaria, expóngase a la luz natural, la mayor cantidad de tiempo posible (esto facilitará la adaptación de su organismo).

5. El medicamento Homeopático, lo debe de tomar una hora antes y justo al momento de acostarse a dormir durante la primera semana de su estadía en la nueva zona horaria. Al regresar a su país, repita la misma operación hasta que esté nuevamente adaptado.

Click to listen highlighted text!