Homeopatía Flores   Click to listen highlighted text! Homeopatía Flores

Influenza Preguntas frecuentes

Influenza, Preguntas frecuentes   Click to listen highlighted text! Influenza, Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo diferenciar entre un Catarro común (gripe) y  una infección de Influenza?


Síntomas

Catarro Común

Influenza

Fiebre

rara

alta, generalmente mayor a 38°C que dura 3-4 días.

Cafaela

rara

Intensa

Dolor/malestar generalizado

leve

frecuente y severo

Debilidad y cansancio

leve

frecuente y duradero

Fatiga exterma

nunca

desde etapa temprana

Mormazón

común

ocasional

Estornudos

frecuente

ocasional

Dolor de garganta

común

ocasional

Molestia en el pecho

leve moderada, puede haber tos seca

común, puede ser severa

El cuadro que acabamos de observar nos resultará mas fácil de entender si asimilamos el hecho de que si bien ambas entidades son de origen viral, la agresividad de la Influenza es mucho mayor. Hay que tomar en cuenta que el único síntoma que nunca estará presente en el catarro común y que si lo está en la Influenza desde sus inicios,  es la fatiga extrema.  

¿Esla Influenza una Infección grave o peligrosa?

Respuesta: Un caso fuerte de influenza muy probablemente mande a un niño o adulto previamente sano, a la cama por una semana; luego de la cual se recuperará casi por completo quedando como remanente algo de tos y cansancio la cual deberá desaparecer en unos cuantos días más.

Las muertes que se han presentado, han sido por complicaciones de la misma infección como una Neumonía que haya tardado en ser diagnosticada o haya sido inadecuadamente tratada. En Estados Unidos, aproximadamente 40 millones de personas se enferman por año, de las cuales hasta 10 o 20 mil podrán morir a causa de la infección o de sus complicaciones.

¿Hay algo que puedo hacer para evitar enfermarme? 
Respuesta: El tener buenos hábitos higiénico-dietéticos es el primer paso.  Esto se refiere a tener una buena y balanceada alimentación, evitar el exceso de stress, dormir bien, no fumar o evitar lo más posible el contacto con los fumadores, ejercitarse de manera frecuente y tomar abundantes líquidos. Está por demás mencionar que en caso de ser fumador, nunca aceptar el cigarro de alguien mas; no compartir tampoco los vasos o botellas, ya que esto incrementa el riesgo de contagio, no solo de Influenza sino de otras infecciones respiratorias. 

¿Que tan efectiva es la Vacuna y cuando debo vacunarme? 
En general  es una manera efectiva de protegernos en contra de la infección. Si bien no tiene un 100% de efectividad de protección, cuando menos ayudará a que la infección sea menos severa. Todas las personas que estén dentro de los grupos de riesgo  (niños, ancianos, personas con enfermedades crónicas o inmunosuprimidos) deberán de ser vacunados en contra de la Influenza. 
La temporada de vacunación es generalmente al inicio del Otoño. 

¿Porque en ocasiones a pesar de haber recibido la vacuna, las personas se enferman? 
Porque puede ser posible que las cepas del virus sean diferentes en regiones diferentes, por ejemplo que en Canadá haya atacado una cepa en particular, y en México, otra diferente. 

¿Que debo de hacer si me da la Influenza? 
Guardar reposo, tomar abundantes líquidos, y tener un tratamiento adecuado. Los líquidos calientes, así como las vaporizaciones, pueden aliviar en algo la sensación de congestión. Es importante considerar que la Influenza continúa siendo contagiosa por 3 o 4 días después de que los síntomas han aparecido, por lo tanto, salir fuera de casa incrementaría las posibilidades de que contagiáramos a un mayor número de personas. Es importante NO utilizar ningún medicamento que en su formula contenga Ac. Acetilsalicílico, para tratar de prevenir la aparición de una complicación conocida como Sd. de Reye. 

La información contenida en esta página, es con fines educacionales solamente, de ninguna manera para auto-diagnóstico, o como substituto de una consulta médica. Si tiene alguna pregunta sobre la enfermedad que se le describe arriba, no deje de consultarlo con su médico.{vozmeend}

Click to listen highlighted text!