Homeopatía Flores   Click to listen highlighted text! Homeopatía Flores

El CROUP

El CROUP   Click to listen highlighted text! El CROUP

También conocido como Laringotraqueobronquitis aguda, es una infección de las vías respiratorias altas y bajas que causa un muy marcado edema por debajo de la glotis.

Comúnmente afecta niños de 2 a 3 años de edad, luego de la aparición de una infección de vías respiratorias superiores. Los síntomas principales incluyen la ronquera, una tos en ladrido de foca (tos de perro) y estridor inspiratorio . Los pacientes pueden tener fiebre y generalmente se agravan por la noche y cuando lloran.

Debido a la inflamación simultánea de las vías respiratorias altas y bajas, se produce dificultad respiratoria que puede ser intensa y requerir de hospitalización y monitoreo frecuente. Suele tener una duración de 5 a 7 días.

La causa más común es una infección de origen viral; de hecho el 75% de ellas son causadas por un virus parainfluenza, por lo que los antibióticos no surten efecto alguno en la curación de esta infección. Por el hecho de ser una infección viral, es contagiosa y suele ocurrir en epidemias durante el invierno.

Esta infección debe de ser diferenciada de la epiglotitis ya que es común que se confundan. Los rayos X característicamente muestran en la radiografía antero-posterior de garganta el signo del reloj de arena.

El unico medio de prevencion real, es tomar la precaucion de iniciar un manejo homeopatico que mejore la funcion inmunologica al inicio del otono para disminuir la posibilidades de que resulte contagiado.

Click to listen highlighted text!