Homeopatía Flores   Click to listen highlighted text! Homeopatía Flores

Osteoporosis

Osteoporosis   Click to listen highlighted text! Osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad silenciosa ya que no provoca síntomas pero que gradualmente debilita los huesos y aumenta la posibilidad de fracturas.
Cualquier persona puede padecer osteoporosis, pero es más común entre mujeres de edad avanzada, es 5 veces más frecuente en la mujer que en el varón.

Entre los factores de riesgo se incluyen:

El envejecimiento
Ser de talla pequeña y delgada
Antecedentes familiares de osteoporosis
Tomar ciertos medicamentos
Ser mujer de raza blanca o asiática
Tener osteopenia, que significa, pérdida de densidad ósea
Los huesos que se fracturan más frecuentemente cuando hay osteoporosis son:

· La cadera
· La columna vertebral
· La muñeca

hip

Para mantener huesos resistentes, consuma una dieta rica en calcio y vitamina D, practique con regularidad ejercicio aeróbico y no fume.

En un análisis de varios estudios que se llevó a cabo desde el 2002, se encontró que las mujeres postmenopáusicas que tomaron suplementos de Calcio + Vit D en conjunto, por un período de tiempo de 2 años, disminuyeron en un 23% su posibilidad de sufrir fracturas, comparativamente con quienes no tomaron dichos suplementos.

Hay disponible una enorme cantidad de suplementos de calcio, pero, no todos son iguales. Independientemente de que los puede conseguir en diversas presentaciones (masticables, en polvo, en tabletas y líquidos); los suplemnetos de calcio, raramente vienen solos, casi siempre están combinados con carbonato, con citrato, fosfato, lactato o gluconato.

Los suplementos de calcio que contienen carbonato (carbonato de calcio) paracen ser, de todos, los mas convenientes, debido a que le entregan al organismo un 40% de calcio elemental por cada tableta, comparativamente a otros como el citrato de calcio que le entregan al organismo solamente un 21%.

Esto significa que requeriría de una mayor cantidad de tabletas de citrato, lactato, fosfato o gluconato cálcico, para que le dieran a su organismo la misma cantidad de calcio comparativamente con el carbonato.

Ya que el carbonato de calcio requiere del ácido estomacal para absorberse mejor, lo ideal es no tomarlo al mismo tiempo que alimentos, sino en ayunas. Ahora.... nada es perfecto... ya que algunos pacientes se quejan de distención abdominal por gases o de estreñimiento cuando toman carbonato de calcio.

A los adultos, principalmente mujeres, de los 50 años en delante, se les recomienda tomar 1,200 mgs de calcio por día, así que si el frasco, en su etiqueta dice que contiene un 40% del valor diatético diario (Daily value), usted requerirá de 3 tabletas por día para alcanzar la ingesta total de calcio recomendada, para los mayores de 50 años de edad.

Otro detalle es importante a considerar, y éste es que el organismo, generalmente, no puede absorber mas de 500mgs de calcio por toma. Así que es muy prbable que tanga que hacer varias tomas por día, ya que si hace una sola, lo mas probable es que se vaya a estar desperdiciando el resto.

Recuerde que además del calcio, la vitamina D es igualmente importante. Una muy buena manera de obtenerla naturalmente, es permitiendo que nuestra piel se ponga en contacto con los rayos solares (evitando el de las 11am a las 4pm por ser las horas de exposición de mayor riesgo para cáncer de piel), ya que la piel, al contacto con los rayor ultravioleta del sol, produce vitamina D.

Leer la etiqueta de su suplemento de calcio, tomando en cuenta ésta información, le ayudará a encontrar el producto mas conveniente de acuerdo a costo-beneficio-tolerancia.

Si es necesario, existen medicamentos que también pueden serle de ayuda.

Click to listen highlighted text!