Homeopatía Flores   Click to listen highlighted text! Homeopatía Flores

Endometriosis

Endometriosis   Click to listen highlighted text! Endometriosis

Es una enfermedad ginecológica muy común. Afecta a una gran cantidad de mujeres no solo en México sino en todo el mundo. Es una de las causas mas frecuentes de infertilidad, además, es causa del terrible dolor menstrual, que tan frecuentemente socava la salud de algunas las mujeres.
Algunos otros síntomas que puede causar son: períodos menstruales con sangrado fuerte, dolor crónico de la pelvis (que incluye dolor de la espalda inferior y dolor pélvico), dolor intestinal, dolor durante o después de tener relaciones sexuales.

La endometriosis ocurre cuando el tejido que recubre el interior del útero, crece fuera del éste, generalmente, de hecho en la mayoría de las ocasiones, ocurre en las superficies de los órganos cercanos de la pelvis, en lugares donde no se supone que crezca.

Uno de los síntomas mas comunes de la endometriosis, es el dolor, pero la intensidad del dolor no necesariamente estará relacionada a la cantidad de lesiones que presente la paciente. En algunas ocasiones, el dolor está ausente y se detecta solo luego de una consulta por problemas para embarazarse.

Hasta ahora, la endometriosis no ha sido relacionada a ningún otro factor como la edad, el número de embarazos o la ausencia de los mismos, la raza a la que la mujer pertenece etc.

No hay una causa determinada de endometriosis, y por ende, no se algo que se pueda prevenir. Se está investigando actualmente, el papel que pudiera tener, tanto el sistema inmune como el sistema endócrino, en el origen de esta enfermedad; hasta ahora sin resultados concluyentes.

La endometriosis se puede detectar con estudios de imagen sencillos como la ecografía pélvica o de manera directa, a través de una endoscopía pélvica.

Normalmente, el endometrio prolifera dentro del útero; en la primera parte del ciclo menstrual. Al no ocurrir el embarazo, el endometrio degenera, se desprende y se elimina en forma de flujo menstrual.

Las áreas con endometriosis que crecen afuera del útero también pasan por un ciclo parecido: crecen, se descomponen en sangre y tejido y son expulsadas una vez al mes. Pero, al encontrarse por fuera de la cavidad uterina, no puede salir del cuerpo y se queda habitualmente en la cavidad pélvica, produciéndose algunas sustancias químicas que pueden causar irritación y dolor.

Existe tratamiento médico homeopático para el cólico menstrual, para la infertilidad y para la endometriosis misma, consulte a su médico.

Click to listen highlighted text!