Homeopatía Flores   Click to listen highlighted text! Homeopatía Flores

¿Por qué “truenan” las articulaciones?

¿Por qué “truenan” las articulaciones?   Click to listen highlighted text! ¿Por qué “truenan” las articulaciones?

Frecuentemente somos testigos de como las personas hacen tronar las articulaciones de sus nudillos, espalda, cuello etc.

Hay muchas teorías acerca del porque las articulaciones truenan y aunque hasta ahora no hay ninguna 100% aceptada, se acepta como causa frecuente de tronido, a las siguientes:

* burbujas de gas que escapan de las articulaciones cuando estas se mueven
* tendones y ligamentos que se presionan al moverse de sus canales
* inflamación articular (artritis), la cual suele ser dolorosa

Hay una gran variedad de tamaños y formas de articulaciones y cada una de ellas tiene una característica especial y facilitara un tipo especial de movimiento.

Las principales articulaciones móviles son las siguientes:

Las articulaciones en pivote, nos permiten hacer movimientos como decir NO usando solo la cabeza.
Las articulaciones en bisagra como las de los codos y rodillas nos permiten inclinarnos y erguirnos, es decir, hacer movimientos de bisagra.
Las articulaciones deslizantes nos permiten realizar movimientos en todas direcciones, debido a que las superficies óseas opuestas son planas o ligeramente curvadas. Por ejemplo, los huesos de la columna, la muñeca
Las articulaciones esféricas tienen forma de bola y receptáculo y se caracterizan por el libre movimiento en cualquier dirección, como por ejemplo, la cadera y el hombro.
Las articulaciones en "silla de montar" reciben su nombre, por que su forma es similar a la de una silla de montar. por ejemplo, la que esta entre el primer metacarpiano y el hueso del carpo.

En lo general, no debe de haber dolor en las articulaciones, ni siquiera cuando estas truenen. Si se presenta dolor, lo mas recomendable es acudir con su medico para que descubra la causa del dolor.

Click to listen highlighted text!