Homeopatía Flores   Click to listen highlighted text! Homeopatía Flores

Mordeduras

Mordeduras   Click to listen highlighted text! Mordeduras

Entre las más frecuentes en nuestra área, están las de alacrán, viuda negra, tarántula, víbora de cascabel, y coralillo.

Lo primero a realizar luego de una mordedura de este tipo es aplicar una compresa lo más helada posible en el sitio afectado y llevar al paciente a una sala de urgencias. Si bien en muchas ocasiones no son de vida o muerte, debe de ejercerse una acción inmediata para detener el daño. En el traslado, deberá administrarle el medicamento de acuerdo a las características de la mordedura:

Si de inmediato hay inflamación severa con palidez en el sitio de la mordedura, Crótalus horridus es el medicamento indicado. Si los síntomas son más generales y el paciente se vé completamente rojo de la cara con excepción de los labios y la nariz, Carbólicum acidum será el medicamento homeopático más adecuado. Si en el sitio de la mordedura hay una coloración rojo azulada, y emana sangre negra de ella, el medicamento será Lachesis. Si en el sitio de la mordedura hay entumecimiento y disminución de la temperatura, hay temblor violento y dolor intenso, entonces Oxálicum acidum será el medicamento de elección.

Click to listen highlighted text!