Homeopatía Flores   Click to listen highlighted text! Homeopatía Flores

Las Torceduras

torcedura
Las Torceduras   Click to listen highlighted text! Las Torceduras

sprain2Son lesiones de los tejidos blandos que están situados alrededor de las articulaciones --peri-articulares-- (ligamentos, tendones o músculos) en los cuales puede haber estiramiento excesivo (distensión), un desgarro, o en casos severos la ruptura de los mismos.

Los ligamentos son estructuras fibrosas que sirven de unión entre los huesos.  Los tendones sirven de unión entre el músculo y los huesos.

Los músculos, son las estructuras que dan movimiento a las articulaciones.

Los sitios en donde más frecuentemente ocurren las torceduras son los tobillos, dedos, muñecas y rodillas.

Se recomienda el uso de medios físicos como las compresas frías aplicadas durante las primeras 24 hrs de sufrida la lesión.

Cuando ocurre una lesión de este tipo, lo mas práctico es echar mano al bolso y sacar el frasco de Arnica montana, ésta le ayudará de inmediato a que haya una menor hemorragia interna e inflamación, aquí nuevamente pueden utilizarse en combinación ambas vías de administración, la oral y la tópica. La frecuencia de la administración oral, la dará la intensidad del dolor y de la inflamación que se sufran.

En caso de que la articulacion mas que inflamada, se vea deforme, por favor acuda a una sala de urgencias en donde pueda valorarse si se trata solo de una torcedura con leve lesion de ligamentos o tendones o si se trata de una lesion que requiera de la realizacion de un procedimiento mas complejo, ya sea, inmovilizacion de la misma o inclusive una cirugia.

Muy probablemente el Arnica solucione por completo el caso, pero si al cabo de un par de días esta mejoría se detiene y el paciente se estanca, Ruta graveolens terminará seguramente el proceso de curación.

Si la torcedura termina por producir una articulación caliente, inflamada, enrojecida y dolorosa que curiosamente se agrava al primer movimiento, pero que mejora conforme la articulación continúa en movimiento y por las aplicaciones calientes, deberá pensar en Rhus toxicodendron. El síntoma clave para administrar Rhus tox es el alivio de las molestias con el movimiento, cuando la articulación ya ha "entrado en calor".

Otras medicinas a considerar son la Bryonia alba en los casos de inflamación pálida de la articulación con agravación al más mínimo movimiento y mejoría con al reposo absoluto.

Si la articulación afectada está fría, entumecida y mejora al aplicarle compresas frías, recuerde a Ledum palustre.

Las medidas que deberá tomar independientemente del tratamiento que le dé a su torcedura es levantar la extremidad afectada, y colocarle compresas frías para disminuir la inflamación.

Si la torcedura es severa, deje el manejo medico solo mientras acude al servicio de urgencias para que sea valorado más cuidadosamente.

Si desea adquirir cualquiera de estos medicamentos, sólo contáctenos.

Click to listen highlighted text!