Homeopatía Flores   Click to listen highlighted text! Homeopatía Flores

Accidentes y Primeros auxilios

Accidentes y Primeros auxilios   Click to listen highlighted text! Accidentes y Primeros auxilios

Los accidentes ocurren. Una persona se ahoga con un cubo de hielo o la picadura de una abeja. Es importante saber cuándo llamar al número de emergencias. Mientras espera la llegada de ayuda, usted puede salvar la vida de alguien.

blog cprLa resucitación cardiopulmonar (RCP) es para las personas cuyo corazón o cuya respiración se detienen. RCP es un procedimiento de emergencia para una persona cuyo corazón se detuvo o si dejó de respirar. Si usted sabe llevar a cabo la resucitación cardiopulmonar (RCP) puede salvar una vida.

Aun sin haber sido entrenado, usted puede administrar RCP “Solo con las manos” a una persona cuyo corazón se detuvo. RCP “Solo con las manos” utiliza compresiones torácicas para mantener la sangre circulando hasta la llegada de ayuda de emergencia. La respiración de rescate contribuye al flujo de oxígeno a los pulmones de la persona que ha dejado de respirar. Si ha recibido entrenamiento, puede usar compresiones torácicas y respiración de rescate. Para mantenerse actualizado, debería repetir el entrenamiento cada 2 años.

 

La maniobra de Heimlich es para las personas a quienes se les bloquea la via aérea como sucede al atragantarse. Para una persona consciente que esté sentada o parada, ubíquese detrás de ella y coloque los brazos alrededor de su cintura.Blog Heimlich

  • Coloque el puño, con el pulgar hacia adentro, justo por encima del ombligo de la persona, y agarre el puño firmemente con la otra mano.
  • Jale el puño con fuerza y abruptamente hacia arriba y hacia adentro para aumentar la presión en la vía respiratoria por detrás del objeto causante de la obstrucción y forzarlo a salir de la tráquea.
  • Si la persona está consciente y acostada boca arriba, ubíquese por encima de ella con una pierna a cado lado. Empuje el puño agarrado hacia arriba y hacia adentro en una maniobra similar a la de arriba.

Es posible que se deba repetir el procedimiento varias veces antes de lograr desalojar el objeto.

También puede aprender a manejar lesiones y heridas comunes. Las cortaduras y los rasguños, por ejemplo, deben enjuagarse con agua fría. Para detener una hemorragia, presione firme y suavemente con una gasa. Si la sangre empapa la gasa, coloque otra sobre ella sin retirar la primera que colocó. Mantenga la presión.

Es importante tener un botiquín de primeros auxilios disponible. Tenga uno en casa y uno en su automóvil. Debe incluir una guía de primeros auxilios. Lea la guía para aprender a utilizar los artículos, de modo que esté listo en caso de una emergencia.

Las situaciones que de manera más común pasan en el hogar son:

-Golpes contusiones
-Torceduras
-Distensiones musculares
-Heridas
-Picaduras de Insectos
-Mordeduras
-Quemaduras
-Intoxicaciones
-Shock Anafiláctico

Click to listen highlighted text!