Homeopatía Flores   Click to listen highlighted text! Homeopatía Flores

Queratosis pilar

Queratosis pilar   Click to listen highlighted text! Queratosis pilar

queratosis pilarEs una condición mas que una enfermedad de la piel, es bastante común , ya que cerca del 80% de los adolescentes y 50% de los adultos, padecen de algún grado de queratosis.

Se ve como piel de gallina de color piel o color rosado, es provocada por una excesiva acumulación de queratina, que es una proteína que se acumula en el interior de los folículos pilosos, causando su característica apariencia.

Se localiza mas frecuentemente en la parte alta de los brazos y muslos, ocasionalmente en la cara también.

En una condición totalmente benigna, tiene un componente genético y por eso, suele verse en familias, generalmente desaparece de manera espontánea, aunque a veces tarda años para desaparecer sin tratamiento.

Como suele aparecer en la adolescencia, frecuentemente es mal diagnosticada y confundida con acné.

Para algunas personas, la exposición moderada al sol es benéfica mientras que para otras puede ser perjudicial.

No hay ningún tratamiento conocido que sea 100% efectivo para todos los casos. Tal cual se hace siempre en homeopatía, lo mejor es personalizar el tratamiento de acuerdo a las características de cada caso. 

Esperamos que esta información haya sido clara y que le ayude a cuidar mejor su salud y la de los suyos. Siéntanse en plena libertad de reproducir parcial o totalmente esta información sin necesidad de solicitarme permiso para hacerlo, pues de esta manera me está ayudando a cumplir con mi vocación y profesión.  Solo le suplico que de crédito a su autor por la misma.

La información contenida en esta página, es con fines educacionales solamente, de ninguna manera para auto-diagnóstico, o como substituto de una consulta médica. Si tiene alguna pregunta sobre la enfermedad que se le describe arriba, no deje de consultarlo con su médico. Gracias.{vozmeend}

Click to listen highlighted text!