Homeopatía Flores   Click to listen highlighted text! Homeopatía Flores

Las Verrugas

warts
Las Verrugas   Click to listen highlighted text! Las Verrugas

Son crecimientos de la piel, que son causados por una infección viral. El agente responsable es uno de los muchos tipos de virus de papiloma humano (VPH).

Vulgares: se localizan en las puntas de los dedos donde frecuentemente la piel se ha roto, ya sea por traumatismo o por el mal habito de morderse los dedos o uñas.

Plantares: en esta región de los pies. Cuando crecen en racimos, les llamamos verrugas en mosaico. Al igual que las verrugas vulgares, pueden tener puntos negros. Pueden ser dolorosas y causar sensaciones como “de una piedra en el zapato”.

Genitales: siendo éstas de transmisión sexual

Planas: Una vez que aparecen, suelen hacerlo en grandes cantidades. Pueden aparecer en cualquier sitio, pero en los niños lo mas común es que aparezcan en la cara, en los adultos en las áreas que se rasuran como cara para el varón y piernas para la mujer.
Suelen ser tratadas localmente y si la condición que permitió la manifestación del virus desaparece, puede ser que no vuelvan; pero lo mas frecuente en el adulto es que tengan una tendencia a reaparecer.

El tratamiento local logra su erradicación usando nitrógeno líquido, ácido salicílico o cualquier otro queratolítico, o también con tijeras de iris. El tratamiento local solo funcionará, si la causa que permitió al virus expresarse u causa las lesiones en la piel ha sido erradicada. De otro modo, fácilmente podrían reaparecer las lesiones.

El tratamiento sistémico solo existe en la Homeopatía y básicamente busca mejorar el combate del sistema inmune al virus causante de las lesiones (VPH).

Un tratamiento homeopático efectivo, lograra que desaparezcan las lesiones y evitara la aparición de nuevas.

Esperamos que esta información haya sido clara y que le ayude a cuidar mejor su salud y la de los suyos. Siéntanse en plena libertad de reproducir parcial o totalmente esta información sin necesidad de solicitarme permiso para hacerlo, pues de esta manera me está ayudando a cumplir con mi vocación y profesión.  Solo le suplico que de crédito a su autor por la misma.

La información contenida en esta página, es con fines educacionales solamente, de ninguna manera para auto-diagnóstico, o como substituto de una consulta médica. Si tiene alguna pregunta sobre la enfermedad que se le describe arriba, no deje de consultarlo con su médico. Gracias.{vozmeend}

Click to listen highlighted text!