Homeopatía Flores   Click to listen highlighted text! Homeopatía Flores

La Rosácea

acne-rosacea-fig3 large
La Rosácea   Click to listen highlighted text! La Rosácea

También conocida como acné rosácea. Es una enfermedad de la piel que afecta con mayor frecuencia a las personas de raza blanca (caucásica, entre los 30 y los 60 años de edad y a la mujer en etapa de menopausia. 

 

 

 

Síntomas más frecuentes:

* Enrojecimiento de la piel particularmente de la cara con sensación de calor o de ardor, particularmente en frente, nariz, mentón y mejillas
* Ojos y pestañas inflamadas
* Ronchas rojas en la piel
* Inflamación de la nariz
* Engrosamiento de la piel afectada

La causa exacta de la Rosácea sigue sin determinar. Es probable que una hiperreacción de los vasos sanguíneos con una tendencia a la dilatación, sea la causa del enrojecimiento y de la sensación de oleada de calor facial.

Quienes frecuente o fácilmente se ruborizan, están más propensos a la rosácea. A diferencia del acné vulgar, en la rosácea no suele haber un factor infeccioso agregado.


Quienes padecen de rosácea frecuentemente comentan que los siguientes factores les agravan su condición:

* Calor tanto interno como externo (ejercicio, exposición al sol)
* Alimentos calientes o picantes
* Vientos particularmente los fríos y secos
* Menopausia
* Uso de esteroides tópicos faciales
* Estrés


Al no saber la causa exacta del padecimiento, frecuentemente los tratamientos convencionales no surten efecto estable, por lo que quizás la Homeopatía pueda ser una buena opción.

Con un tratamiento Homeopático adecuado y sin utilizar tratamientos tópicos, los resultados positivos deberían ser claros desde la primera semana de tratamiento.

Click to listen highlighted text!