Homeopatía Flores   Click to listen highlighted text! Homeopatía Flores

El acné

El acné   Click to listen highlighted text! El acné

AcneEl acné es una enfermedad que afecta las glándulas sebáceas. Estas glándulas están debajo de la piel, y producen una sustancia grasosa llamada sebo. Los pequeños poros están conectados a estas glándulas a través de un canal que se llama folículo. Los vellos crecen debajo de la piel, y también pasan a través del folículo para llegar a la superficie. Dentro de los folículos, el sebo transporta células de piel muerta hasta la superficie de la piel. Cuando se tapa un folículo, se crea un grano o espinilla.

La mayoría de los granos o espinillas se encuentran en la cara, el cuello, la espalda, el pecho y en los hombros. El acné no es una amenaza grave para la salud, pero puede dejar cicatrices.

A veces, el vello, el sebo y las células de la piel se juntan y crean un tapón en el poro. La bacteria que está presente en el tapón causa hinchazón. Cuando el tapón comienza a deshacerse, se forma una espinilla. 

Hay muchos tipos de granos. Los más comunes son:

puntos blancos – están debajo de la superficie de la piel
puntos negros – suben a la superficie de la piel y se ven negros (el color negro no se debe a que el poro esté lleno de mugre)
pápulas – son pequeños bultos de color rosado y pueden ser dolorosos al tocarlos
pústulas – son rojas por debajo y tienen pus por arriba
nódulos – están dentro de la piel y son grandes, dolorosos y sólidos
quistes – son profundos, dolorosos, están llenos de pus y pueden dejar cicatrices.
El acné es la enfermedad de la piel más común. Personas de todas las razas y de todas las edades pueden tener acné. Sin embargo, el acné es más común en adolescentes y en jóvenes. Alrededor de un 80 por ciento de todas las personas entre las edades de 11 y 30 años tienen brotes en algún momento. Aún así, algunas personas tienen acné hasta después de los 40 y los 50 años.

Causas probables de acné:

aumento hormonal durante la adolescencia (esto causa que las glándulas produzcan tapones más a menudo)
cambios hormonales que ocurren durante el embarazo
comenzar o dejar de tomar píldoras anticonceptivas
factores hereditarios (si sus padres tuvieron acné, usted también lo puede tener)
ciertos medicamentos
maquillaje grasoso.

Recomendaciones para quienes tienen acné:

lávese la piel con delicadeza. Use un limpiador suave en la mañana, en la tarde y después de hacer ejercicios. Tallarse la piel no evita el acné. Esto puede empeorar el problema.
trate de no tocarse la piel. Apretar, pellizcar o escarbar las espinillas puede dejar cicatrices o manchas oscuras en la piel.
aféitese con cuidado. Si usted se afeita, puede usar una rasuradora eléctrica o una navaja para ver cuál le funciona mejor. Si usa una navaja, asegúrese de que la hoja esté afilada. Lávese la cara con agua y jabón antes de ponerse la crema de afeitar, esto lo ayudará a ablandar la barba. Aféitese con cuidado, y sólo cuando sea necesario.
evite estar bajo el sol. Muchos medicamentos para el acné pueden causarle quemaduras de sol a algunas personas. Quedarse bajo el sol por mucho rato puede causar arrugas en la piel y aumenta el riesgo de cáncer de la piel.
escoja su maquillaje con cuidado. Use sólo maquillaje libre de grasa. Busque la palabra “no comedogénico” (noncomodogenic) en la etiqueta. Esto significa que el maquillaje no le tapará los poros. Algunas personas tienen acné aún al usar estos productos.

Algunas cosas que pueden empeorar el acné:

  • Cambios en los niveles hormonales de niñas adolescentes y mujeres adultas durante los dos o siete días antes de su periodo menstrual
  • Presión causada por un casco de bicicleta, mochilas y cuellos apretados
  • Contaminación y la alta humedad
  • Apretarse o pellizcarse las espinillas
  • Restregarse la piel demasiado duro.

Esperamos que esta información haya sido clara y que le ayude a cuidar mejor su salud y la de los suyos. Siéntanse en plena libertad de reproducir parcial o totalmente esta información sin necesidad de solicitarme permiso para hacerlo, pues de esta manera me está ayudando a cumplir con mi vocación y profesión.  Solo le suplico que de crédito a su autor por la misma. Gracias.

La información contenida en esta página, es con fines educacionales solamente, de ninguna manera para auto-diagnóstico, o como substituto de una consulta médica. Si tiene alguna pregunta sobre la enfermedad que se le describe arriba, no deje de consultarlo con su médico.{vozmeend}

Click to listen highlighted text!