Homeopatía Flores   Click to listen highlighted text! Homeopatía Flores

Vértigo Paroxístico Benigno

La academia Americana de Otolaringología y la Fundación de Cirugía de cabeza y cuello, publicaron el 1º. de Marzo de 2017 lo que son las más actuales recomendaciones para el diagnóstico y manejo del frecuente vértigo posicional benigno VPB.

Las guías actualizadas hacen énfasis en la educación del paciente (explicarle bien que es lo que tiene, cual es el pronóstico y hacerlo activamente partícipe de las decisiones de su tratamiento).

La palabra benigno, implica que no se trata de ningún desorden serio del sistema nervioso central y que tiene un pronóstico de recuperación favorable. Sin embargo, los pacientes no diagnosticados y no adecuadamente tratados, si tienen un riesgo serio de sufrir caídas y de ver limitado su desempeño en las labores cotidianas.

Las guías actualizadas hacen énfasis de que el primer manejo debe de ser el uso de los procedimientos de reposicionamiento catalítico (maniobras de Epley). Estas maniobras deben de controlar el mareo de manera inmediata y si en efecto así lo hacen, indicaran quienes requieren de un tratamiento médico para el sistema vestibular.

También hacen énfasis es no dejar restricciones en el estilo de vida del paciente. Este deberá de incorporarse de inmediato a sus actividades cotidianas y de esta manera se acelerara su proceso de recuperación.

Otolaryngol Head Neck Surg. Published online March 1, 2017.

Click to listen highlighted text!