Homeopatía Flores   Click to listen highlighted text! Homeopatía Flores

Hipertrofia de adenoides

Las adenoides son tejidos linfáticos que se encuentran en las vías respiratorias altas entre la nariz y la parte posterior de la garganta. Son similares a lasblog adenoides amígdalas.

La hipertrofia de adenoides puede ser normal. Estas pueden agrandarse cuando el bebé crece en el útero

Las adenoides le ayudan al cuerpo a prevenir o combatir infecciones atrapando bacterias y gérmenes.

Las infecciones frecuentes pueden provocar que las adenoides se inflamen. Las adenoides pueden permanecer agrandadas aun cuando usted no esté enfermo.

Los niños con hipertrofia de adenoides a menudo respiran a través de la boca debido a que la nariz está bloqueada. La respiración por la boca se produce principalmente en la noche, y suele acompañarse de ronquido. NO ES NORMAL QUE UN NIÑO RONQUE. La respiración con la boca también puede estar presente durante el día.

La respiración por la boca puede llevar a que se presenten los siguientes síntomas:

  • Mal aliento
  • Labios cuarteados
  • Resequedad en la boca
  • Rinorreacongestión nasal persistente
  • La hipertrofia de adenoides también puede provocar problemas para dormir. Un niño puede:
  • Estar inquieto mientras duerme.
  • Roncar mucho.
  • Tener episodios de ausencia de la respiración durante el sueño (apnea del sueño).
  • Los niños con hipertrofia de adenoides también pueden tener infecciones más frecuentes en el oído y de senos paranasales

Las adenoides no se pueden visualizar por observación directa en la boca. El proveedor de atención médica las puede ver mediante el uso de un espejo especial en la boca o introduciendo una sonda flexible, llamada endoscopio, puesta a través de la nariz.

Ya que las adenoides participan en la función de combate a las infecciones, no es conveniente removerlas quirúrgicamente solo porque están grandes.

Con mucha frecuencia acuden a la consulta de homeopatía padres de familia desesperados porque ya les quieren operar a su hijo y en la gran mayoría de las ocasiones, el problema se puede resolver con el solo uso de la homeopatía y sin necesidad de un procedimiento quirúrgico.

Las indicaciones de la academia americana de pediatría para la cirugía de extirpación de adenoides se resumen en lo siguiente: 7 o más infecciones al año que sean de oídos, o de senos paranasales.

Click to listen highlighted text!