Homeopatía Flores   Click to listen highlighted text! Homeopatía Flores

Obesidad

Obesidad   Click to listen highlighted text! Obesidad

fatmanComer alimentos variados y mantenerse activo físicamente son elementos claves para la buena salud. Cuando usted come una variedad de alimentos y hace ejercicio regularmente, usted puede mantener un peso saludable, sentirse bien, y tener suficiente energía para cuidarse usted y su familia.

El índice de masa corporal IMC es una de las maneras en que usted y su médico pueden saber si usted tiene un peso saludable, sobrepeso o está obeso Un IMC de 18 5 a 24 9 está en el rango de peso saludable Por ejemplo, si Juan mide 1 72 metros y pesa 68 kilos, su IMC es 23, lo que significa que tiene un peso saludable. Si su IMC está en el rango de sobrepeso o de obesidad en la tabla, quizás usted tenga que cambiar lo que come y cuánto come también deberá hacer más ejercicios.

La medida de la cintura es una manera de calcular la grasa corporal. Se considera una cintura de alto riesgo aquella que mide más de 35 pulgadas en las mujeres y más de 40 pulgadas en los hombres.

Tener sobrepeso o estar obeso y mantenerse inactivo le puede causar:

• Diabetes tipo 2

• Presión arterial alta

• Enfermedad cardíaca

• Colesterol alto

• Algunos tipos de cáncer

• Apnea del sueño (cuando se deja de respirar por períodos cortos de tiempo mientras se duerme)

• Osteoartritis (cuando las articulaciones se desgastan)

Usted puede hacer muchas cosas para mantenerse saludable Cambios simples a su dieta –como comer una variedad de frutas, vegetales y granos integrales y cocinar con menos grasa– pueden hacer una diferencia Sea más activo: camine en vez de manejar, o suba las escaleras en vez de tomar el elevador

Las personas aumentan de peso cuando comen más comida de lo que el cuerpo necesita. Otros factores que pueden contribuir a aumentar de peso son:

• Familia. El sobrepeso y la obesidad tienen la tendencia a venir en familias. Los padres pueden pasar los problemas de peso a sus hijos a través de los genes Los padres, los hijos y las personas que los cuidan también pueden tener sobrepeso porque comparten los mismos malos hábitos de alimentación y de ejercicio

• Hábitos: Comer alimentos muy altos en grasas y calorias o más comida de lo que su cuerpo necesita, lo pueden llevar a tener sobrepeso. Estar inactivo también lo puede llevar a pesar más de lo que debe

• Su entorno: Desde su casa al colegio de su hijo, usted y su familia están rodeados de comida y de mensajes sobre la comida Es fácil comer más de lo que su cuerpo necesita El uso habitual de control remotos, escaleras mecánicas, computadoras, y televisores puede reducir su nivel de actividad física haciendo que usted se mueva menos, lo que a la larga le puede causar que aumente de peso. Aunque usted no pueda controlar todos los factores que lo llevan a tener sobrepeso, usted puede hacer muchas cosas para mejorar su salud.

Usted puede hacer muchas cosas para mejorar sus hábitos de alimentación:

· Trate de comer una variedad de frutas, vegetales y granos integrales todos los días.
· También le puede dar más sabor a sus recetas favoritas incorporando las frutas y vegetales que le gustan.
· Si está tratando de controlar su peso, coma sus comidas a horas regulares. Cuando usted omite una de las comidas, le puede causar un hambre descontrolada lo que puede hacer comer más de lo que necesita.
· Cuando se tiene mucha hambre, es fácil olvidarse de la buena nutrición. Pero el hambre no es la única razón para comer demasiado. Usted también puede comer demasiado cuando está contento, triste, aburrido o enfadado.
· Para controlar el hambre, coma pequeños refrigerios saludables entre comidas, y fíjese cómo se siente antes de comer. Esto también lo puede ayudar a reducir las veces en que come demasiado.
· Reduzca pero no elimine ciertos alimentos. Si las comidas que le gustan tienen mucha grasa, sal o azúcar, coma menos de estos alimentos y trate de no comerlas todos los días pero no las tiene que eliminar por completo.
· Haga los cambios poco a poco No espere que va a cambiar por completo sus hábitos de alimentación de la noche a la mañana.
· Es probable que algunos de sus hábitos de alimentación sean buenos. Hacer cambios pequeños a esos hábitos que necesita mejorar, como tomar bebidas bajas en grasa, sin grasa, o de soya, o agua en vez de refrescos, puede ayudarle a comer menos calorías y a mejorar su salud.
· Desayune todos los días.
· Tome más agua en lugar de gaseosas o jugos de frutas que contienen mucha azúcar Trate de tomar todos los días por lo menos ocho vasos de agua de 8 onzas cada uno. Añádale un pedazo de limón, lima o naranja para darle más sabor
· Coma a horas regulares y evite omitir comidas o sustituir una comida por un refrigerio alto en calorías y en grasa Si tiene hambre entre comidas, coma un refrigerio saludable
· Mantenga refrigerios bajos en grasa y en calorías en su casa, trabajo, o carro para prevenir el hambre y evitar comer demasiado
· Coma todos los días una variedad de frutas y vegetales frescos, enlatados o congelados, de diferentes colores Los vegetales de distintos colores proporcionan diferentes sustancias nutritivas Escoja los vegetales de hojas verdes oscuras como la acelga y la espinaca, y vegetales rojos y anaranjados como las zanahorias, col morada, pimientos rojos y tomates Las frutillas o fresas, moras y papayas tienen mucho sabor y proporcionan muchas sustancias nutritivas
· Escoja más a menudo las frutas enteras o cortadas en vez de los jugos de frutas Los jugos tienen poca o ninguna fibra y les añaden mucha azúcar.
· Añada vegetales a sus guisos, salsas y sopas favoritas.
· Coma los alimentos que le gustan pero coma en pequeñas cantidades los alimentos con mucha grasa y calorías, por ejemplo el helado, y fíjese cuantas veces los come.
· Coma los alimentos que le gustan pero coma en pequeñas cantidades los alimentos con mucha grasa y calorías, por ejemplo el helado, y fíjese cuantas veces los come.

· Lea los “datos nutricionales” en las etiquetas para ver la cantidad de grasa y las calorías que contiene la porción listada
· Si come las comidas rápidas (“fast foods”), trate de no comerlas todos los días y evite comer grandes cantidades de este tipo de comida
· Muchos restaurantes sirven demasiada cantidad de comida. Para controlar lo que come sin dejar de disfrutar, llévese un poco de la comida a la casa para comerla al día siguiente.

Además de mejorar cómo y qué comen usted y su familia, también puede hacer algunos cambios pequeños cuando cocina.

Click to listen highlighted text!