Homeopatía Flores   Click to listen highlighted text! Homeopatía Flores

Dieta Alta en calcio

calcio
Dieta Alta en calcio   Click to listen highlighted text! Dieta Alta en calcio

Muchos alimentos contienen calcio, pero los productos lácteos son la fuente más significativa. La leche y sus derivados tales como el yogur, el queso, la mantequilla contienen un tipo de calcio que se asimila de una forma más eficiente.
El calcio no se encuentra en la "porción de grasa" de la leche, de tal manera que quitar la grasa no afecta el contenido de calcio. De hecho, cuando se reemplaza la porción de grasa que se ha extraído por una cantidad equivalente de leche descremada, en realidad se está incrementando el contenido de calcio. Por lo tanto, una taza de leche descremada o sin grasa tiene más calcio que una tasa de leche entera porque está compuesta de la porción que contiene calcio.

La leche es una buena fuente de fósforo y magnesio que ayuda al cuerpo a absorber y utilizar el calcio de una manera más efectiva. La vitamina D también es esencial para la utilización eficiente del calcio, razón por la cual se fortifica la leche con esta vitamina.

Las hortalizas de hojas verdes como el brócoli, la col rizada, la berza común, la mostaza, los nabos y el bok choy o repollo chino son buenas fuentes de calcio. Otros vegetales de hoja verde son fuentes de calcio menos efectivas y aunque su contenido de calcio parece ser alto, su contenido de fibra y ácido oxálico interfiere con la absorción del calcio.

Otras fuentes de calcio son el salmón y las sardinas enlatadas con huesos blandos. Los mariscos, las almendras, las nueces de Brasil y los fríjoles también son fuentes de calcio. Sin embargo, es difícil comer cantidades adecuadas de estos alimentos para lograr una ingestión óptima de calcio.

Algunos alimentos como los panes y el jugo de naranja vienen enriquecidos con calcio, con el fin de convertirlos en una fuente importante de este elemento para las personas cuyo consumo de productos lácteos es inadecuado.

Click to listen highlighted text!